Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:04

    Integran comisiones en Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maria Antonieta Peres Reyes

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin de atender las diversas áreas en las que se desarrolla la actividad de los juarenses, fueron integradas las comisiones de Salud, adicciones y alimentación; Educación, cultura y deporte; Participación ciudadana, Medio ambiente; Familia; Soporte técnico y estadísticas; Vivienda e infraestructura básica y Equidad de género e igualdad de derechos del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    Este día se llevó a cabo la sexta sesión del sexta jornada de trabajo del organismo.

    El grupo, conformado por representantes de asociaciones civiles, regidores y directivos municipales, tiene como objetivo analizar las problemáticas que afectan a los juarenses a fin de encontrarles solución.

    María Antonieta Pérez Reyes, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, comentó que para llegar a todos los sectores, los integrantes del consejo se dividieron en grupos dependiendo del trabajo que realizan desde sus organizaciones.

    Hernán Ortiz, integrante del grupo y miembro de Cehlíder, mencionó que el Consejo Ciudadano tiene la facultad de proponer la realización de convenios y acuerdos que permitan un mejor desempeño a la Dirección General de Desarrollo Social.

    También pueden proponer programas y proyectos, así como emitir opiniones sobre lo que está pasando en la región.

    Una vez que se detecta un problema, el Consejo Ciudadano puede solicitar que se realice una investigación en base a la problemática que afecta a los juarenses, detalló.

    Comentó que los participantes pueden trabajar en tres ejes: en Desarrollo económico y social incluyente se pueden analizar temas relacionados con desarrollo social, educación, salud, infancia y juventud, seguridad ciudadana, cultura de la legalidad, prevención y combate de la violencia de género y desarrollo económico.

    En el eje de Participación ciudadana y buen gobierno se ubican los relacionados con transparencia y acceso a la información pública, además de participación ciudadana.

    En tanto que en el eje de Desarrollo urbano y ambiental sustentable se deben manejar los temas de residuos sólidos, áreas verdes y reforestación, medios de transporte alternativos y accesibilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto