Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:54

    Instrumentan programa de autoempleo para jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social implementara un programa de capacitación para el autoempleo.

    “Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar trabajamos en este proyecto que permitirá a los jóvenes de nuestra localidad desarrollar una actividad productiva por cuenta propia”, dijo Adriana Terrazas Porras, directora general de desarrollo social.

    - Publicidad - HP1

    Agrego que esta modalidad se enfoca en la atención a quienes quieran adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas al capacitarse en talleres de carpintería, cocina, electrónica, mecánica, manualidades, costura industrial o técnico en sistemas.

    Informo que durante el periodo de de adiestramiento los beneficiarios del programa tendrán derecho a recibir un apoyo económico único de mil 700 pesos. El curso se realizará durante un periodo de  5 días a la semana, 6 horas diarias, por un lapso aproximado de un mes.

    Terrazas Porras explico que para participar en un curso en esta modalidad, luego de la convocatoria realizada a través de los comités de vecinos, los participantes deberán ser buscadores de empleo, tener de 16 a 30 años de edad y cubrir el perfil requerido en el programa de capacitación.

    Además  deberán presentar copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), Credencial de Elector y acta de nacimiento.

    “Con estos programas se proporciona a los jóvenes la oportunidad de adquirir un oficio y construir mejor sociedad en nuestra comunidad”,  finalizo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto