Instituto Municipal de la Mujer Juarense tendrá sede en el edificio Vallina

By on 28/11/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el fin de avanzar en la creación de políticas públicas que garanticen la participación de la mujer y su seguridad en la sociedad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez firmó este día el contrato de arrendamiento del edificio que albergará las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMJ).

El Instituto estará ubicado en el edificio Vallina, sobre la avenida 16 de Septiembre en su intersección con las calles Lerdo y Ramón Corona, en la zona Centro de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la No violencia contra la Mujer,  el Alcalde Armando Cabada procedió a firmar un contrato en un evento abierto al público realizado en el exterior del edificio que estará operando bajo la dirección de Verónica Corchado, titular del IMMJ.

La sede del organismo fue definida como una estrategia para la creación de un corredor seguro en el primer cuadro de la ciudad, lugar que durante años se caracterizó por que en sus calles se registraron el 85% de las desapariciones de femeninas que han sido denunciadas a las autoridades, se informó en el evento.

La creación de mecanismos que garanticen la seguridad de la mujer y el  fomento de la equidad entre las nuevas generaciones de ciudadanos es una de las prioridades de la presente Administración Municipal.

“Vamos a conquistar el Centro para sea seguro para todos los ciudadanos, y que al término de mi administración se tenga una ciudad libre de violencia hacia la mujer, y nos empeñaremos en eso día a día”, declaró el Alcalde durante su intervención en el evento.

También se anunció que se triplicará el presupuesto de este Instituto para su operación en el 2017 y tenga un mayor alcance en la población desprotegida, por lo que se estarán asignando 10 millones de pesos para atender sus diversos programas sociales y para atender otra carencia de este organismo, el Presidente Municipal hizo entrega de una camioneta destinada a las labores de traslado de mujeres que reciben apoyo del Instituto.

Tras la firma del documento de arrendamiento se espera que en un lapso no mayor 15 días la Dirección de Obras Públicas concluya con optimización de los espacios y quedé completamente funcional a mediados del mes de diciembre.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario