Instalan plumas de seguridad en túnel de Av. Insurgentes

By on 05/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico realizó esta mañana la colocación de cinco plumas de seguridad sobre la avenida Insurgentes, cuyas obras tienen como fin resguardar la integridad de peatones y automovilistas.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, dijo que el desarrollo de la obra responde a las peticiones ciudadanas que fueron ignoradas en Administraciones pasadas, en el sentido de reforzar las medidas de protección en esa vía, pues esa zona se convierte en un gran peligro para los guiadores en temporada de lluvias.

La funcionaria supervisó personalmente la colocación de las plumas, las cuales abarcan los cuatro carriles del paso a desnivel de la avenida Insurgentes, entre el tramo de la calle Libertad y Ramón Corona.

Jaramillo Argüelles dijo que las barreras viales podrán abrirse y cerrarse cuando se considere que esa vía es peligrosa, pues el antecedente indica que se presentan constantemente accidentes a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Personal de Control de Tráfico colocó una pluma de 10.5 metros de longitud en el cruce de Insurgentes y Libertad, en sentido de poniente a oriente.

Dos plumas más, de 4.50 metros cada una, fueron instaladas en los carriles contiguos, es decir, en contrasentido. Esto, para evitar que se cometa la falta de ingresar al túnel en sentido contrario.

De igual manera, se situaron dos plumas más de 4.50 metros en la avenida Insurgentes, de oriente a poniente, unos metros después de la salida a la calle Ramón Corona, la cual servirá como vía alterna.

En total, la obra consistió en la instalación de cinco plumas de seguridad, las cuales fueron pintadas de amarillo al igual que sus bases, y se les añadió material reflejante; además de la colocación de cuatro señales de detención obligatoria (alto).

“Muchas gracias al Municipio por esta obra. Llevo muchos años aquí y he visto el peligro cuando se inunda. Con esto, va ayudar mucho para que ya no se meta la gente al túnel”, dijo un cuidador de vehículos, cuyo centro de trabajo se ubica en la entrada del paso a desnivel.

La Directora de Tránsito dijo que con base a la necesidad expuesta por la ciudadanía juarense, el proyecto tendrá una segunda etapa, en la que se realizarán los mismos trabajos en el túnel de la calle David Herrera Jordán –a un costado de la Presidencia Municipal-, mismos que se llevarán a cabo en los próximos días.

Jaramillo Argüelles recalcó que la dependencia a su cargo continuará trabajando para dar respuesta a todos los requerimientos ciudadanos en materia vial, pues así lo instruyó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario