Iniciará Fundación Rockefeller primera fase de trabajo

By on 20/07/2016

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, fue informado por parte de personal de la Fundación Rockefeller, así como por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), que la primera fase de los trabajos está por iniciar y con ella se determinarán las estrategias a implementar en la ciudad.

González Mocken recibió en privado a Olivia Armenta, directora adjunta de 100 Ciudades Resilientes; Vicente López Urueta, director del IMIP; así como a la oficial de resiliencia para Juárez, Verónica González, quienes le informaron que en tres meses habrá una evaluación preliminar.

“La idea de esta visita es que vamos a arrancar con la primera fase de trabajo, que son varias herramientas que se aplican en los términos de planeación urbana a largo plazo, sus impactos; en el caso de Juárez son sequías, inundaciones, qué significan en algunos procesos a largo plazo”, dijo Armenta al Mandatario.

Verónica González informó al edil que la ciudadanía ha reaccionado con interés respecto a las labores que van a realizarse dentro del programa de 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller.

“Muchas personas se han interesado en el programa. Ayer estuve platicando con algunas personas que habían visto las notas en la televisión o en los periódicos y todo mundo tiene interés en conocer de qué se trata esto, de donde es y por dónde va a ir”, comentó.

El Presidente Municipal, por su parte, puso a disposición del programa varias dependencias para abordar los temas de seguridad, pluviales, sequías, cambio climático, así como migración.

González Mocken ofreció poner en contacto a la Fundación Rockefeller con el alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, para que puedan coordinarse con la siguiente administración municipal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario