Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:12

    Iniciarán 27 programas de Hábitat para 3,000 familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Subsecretaría de Desarrollo Social zona norte iniciará en próximos días 27 programas de Hábitat, con los cuales beneficiará 12 zonas de atención prioritaria identificadas por la Secretaría de Desarrollo Social federal donde residen tres mil familias.

    Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario de la dependencia estatal, quien explicó que cada uno de ellos está compuesto de cuatro a cinco colonias, y es el polígono 8012 uno de los más representativos a donde allegará el recurso.

    - Publicidad - HP1

    ¨Aquí se encuentran Pánfilo Natera, Lomas de Morelos y Morelos, con 548 familias, de las cuales 245 viven en extrema pobreza. Antes allí fue basurero y el sector presenta necesidades especiales¨, explicó.

    La inversión para los 27 programas es de cuatro millones y medio de pesos. Con ello se impulsará la producción de Hornos Ecológicos que podrán utilizar para la cocina, boilers, y hasta para alumbrar al exterior de la vivienda sin utilizar gas.

    ¨Además de la producción para su venta porque serán asesorados por una asociación de energía solar, allí nosotros les ayudaremos a constituirse como empresa para que hagan su negocio. Hábitat y estado proporcionarán todos los materiales necesarios para que los fabriquen¨, añadió Ramos Silva.

    Otro programa a implementar es el de Huertos Familiares, el cual es para que siembren sus productos en espacios pequeños, debido a que el suelo del lugar no es apto para ello.

    Lo anterior será complementado con pláticas de nutrición y aprovechamiento de este recurso alimentario a fin de que saquen el máximo provecho de cada cosecha.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto