Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:18

    Inician Rehabilitación de Parques en Villa Colonial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conjunto Municipio y vecinos iniciaron el rescate y rehabilitación del parque del fraccionamiento Villa Colonial, en el que se incluye el proyecto de construir canchas de usos múltiples.

    Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia Municipal, informó que la principal petición de los vecinos del sector, fue la creación de canchas deportivas, por lo que se procedió a donar el material necesario a fin de dar inicio con la construcción solicitada.

    - Publicidad - HP1

    “Son 82 sacos de cemento y 100 bloques de concreto los aportados por la dependencia, mientras que los colonos facilitaron 260 bloques más con los cuales a partir de hoy se inicia la construcción de las canchas a fin de que estas puedan ser usadas lo antes posible”, dijo.

    Indicó que en esta construcción participan además el Instituto Municipal del Deporte y la dirección de Alumbrado Público, pues se trata de mejorar las condiciones generales del parque ubicado sobre el acceso principal del fraccionamiento  justo sobre la calle Campanario.

    Añadió que en  equipo con los habitantes del sector, las dependencias municipales extenderán las actividades no solo al parque sino a toda la colonia, por lo que este jueves también se implementan otros programas que ayudan al mejoramiento del entorno de la zona.

    Destilichadero, retiro de grafiti, inspección de frentes de vivienda que causan mal aspecto en la vía pública, levantamiento de escombro, animales muertos, limpieza de calles y lotes baldíos son algunas de las tareas que se llevan a cabo, son algunas de las acciones principales que se realizan, explicó.

    Para ello se emplean dos mini trascabos, dos camiones tipo caja abierta, tres vehículos de volteo (dompes) y varias unidades tipo pick up.

    Lozoya dijo que participan alrededor de 60 empleados a su cargo, además de elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional, quienes apoyan continuamente las labores de la Dirección y un sin número de vecinos preocupados por mejorar su entorno.

    Detalló que mientras que el personal de Limpia se encarga de los parques y calles del sector, los elementos militares se encargan del arroyo que cruza la colonia en su parte posterior, de donde se retira hierba, basura, animales muertos y algunos otros desechos.

    Lozoya Ávila, indicó que posteriormente el programa Recy Art se llevará a las escuelas de la zona para transmitir un mensaje sobre la importancia del manejo adecuado de la basura y el cuidado al medio ambiente, con la intención de que tanto infantes como adultos, se den cuenta de la importancia de la limpieza en nuestro entorno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto