Inician cursos de manualidades del programa Bécate

By on 13/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el fin de que la comunidad aprenda un oficio y se auto-emplee, esta semana comienzan los cursos de manualidades a través del programa Bécate.

Óscar Ostos Castillo, coordinador de la oficina del Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Ciudad Juárez, explicó que el programa tiene la intención de que la población aprenda un oficio y gane dinero con ello.

Cada taller tiene un cupo máximo de 25 personas y mínimo de 15, así como los participantes reciben un apoyo monetario, para gastos de traslado.

Dijo que los cursos tienen una duración de 2 meses y todo el material que utilizarán se les proporciona de manera gratuita, además que el taller no tiene costo.

“Le pagamos al instructor y le damos el material. A la persona le damos una beca mientras está llevando el curso, ya cuando termine que venda los productos”, agregó.

El funcionario indicó que durante el año se darán alrededor de 8 cursos, iniciando el próximo 15 de febrero y concluye el 15 de abril, para comenzar con un nuevo taller ese mismo mes.

Refirió que entre los talleres disponibles se encuentran manualidades con material reciclado, repujado y uñas decorativas.

Ostos Castillo indicó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el antiguo edificio de Gobierno del Estado, en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

También pueden solicitar información pueden ingresar a la red social Facebook, en la página Servicio Nacional de Empleo UR Ciudad Juárez.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario