Inicia Semana Nacional de la Diabetes

By on 16/11/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua-. La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron ayer lunes 14 de noviembre la semana de la Diabetes Mellitus para concientizar a la comunidad estudiantil sobre esta enfermedad.

Durante el evento grupos de alumnos participaron con una activación física, y para ello se concentraron bajo el domo situado frente a la concha acústica de esta institución educativa de nivel superior.

Mientras tanto, personal médico realizó pruebas a estudiantes y docentes mediante las cuales se midió el nivel de azúcar que tienen en la sangre, e incluso fueron aplicadas vacunas contra la influenza, todo esto también en las instalaciones de esta institución.

En el evento estuvo presente el doctor Armando Campos, coordinador de Salud Pública y Epidemiología de la Coordinación Sanitaria número II de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien habló a los alumnos sobre la gravedad de ese padecimiento y sus complicaciones.

“La semana de la diabetes mellitus se estableció desde el año 2014, del 14 al 18 de noviembre se hacen actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del sobrepeso y la obesidad”, declaró.

Estos dos factores son un problema de salud pública muy importante en México, pues este país ocupa casi el primer lugar a nivel mundial tanto en población infantil como en adulta.

Este padecimiento tiene un componente hereditario, sin embargo, el mayor problema son los estilos de vida, por lo que resulta bueno optar por uno saludable, que es aquel en el que se incluye actividad física, así como una alimentación adecuada.

“Que ésta sea en porciones necesarias para cada una de nosotros, y que también sea de variabilidad en componentes nutricionales. No es complicado evitar estilos de vida que pueden perjudicarnos como las comidas rápidas, los desajustes en la alimentación y el sedentarismo”.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario