Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:40

    Inicia recarpeteo en arterias principales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pavimentacion Armando Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de atender las principales vialidades de Juárez, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo a las obras de rehabilitación de asfalto en el cruce de las avenidas Tecnológico y Del Granjero.

    - Publicidad - HP1

    Estos trabajos se suman a otras labores que realiza el Gobierno Municipal Independiente en calles primarias y secundarias de la localidad, pero en este caso se utiliza tecnología de punta.

    El Alcalde informó que con una inversión propia de 50 millones de pesos, se atenderán 250 mil metros cuadrados en las avenidas Tecnológico, De La Raza, bulevar Óscar Flores Sánchez e Ignacio Mejía.

    Los trabajos se realizarán durante la noche, dio a conocer el edil, pues las cuadrillas empezarán a laborar desde las 8 de la noche a las 4 de la madrugada con el objetivo de evitar molestias entre los conductores que circulan por las arterias en las que se trabajará.

    Aunque habrá presencia de los agentes de Tránsito, los cuales estarán apoyando en las avenidas, el Alcalde dijo que es importante tener cuidado con la maquinaria.

    “Quien circule de noche deben tener cuidado”, exhortó Cabada Alvídrez.

    Dijo que con el arranque del proyecto, se atiende las necesidades de miles de juarenses que son afectados por las malas condiciones del pavimento.

    “Queremos ver el resultado final del trabajo, que estén satisfechos los juarenses, que estén conformes y si es así buscaremos de los ahorros que hemos generado de otras dependencias para redireccionar el recurso porque si algo necesita Juárez es pavimentación, y estoy seguro que con este equipo tendremos una grata sorpresa”, señaló.

    Con estos trabajos se recarpetearán cuatro metros por minuto. El espesor de esta carpeta es de siete centímetros, y aunque normalmente se hace de cinco, lo que se intenta ahora es que con la compactada, la carpeta quede a seis centímetros. Estas obras garantizan una carpeta asfáltica de cinco años.

    Los trabajos de recarpeteo consistente en el levantamiento del pavimento existente, luego se selecciona el que está en buenas condiciones, y el que no sirve se retira y se le adiciona mezcla nueva.

    Con estos, se evitará contaminación, además de que se podrá recuperar pavimento existente mediante las cuatro maquinas, las cuales trabajan en un solo paso, y se podrá avanzar 6 mil metros cuadrados por turno de ocho horas.

    Las obras se hicieron mediante una licitación pública abierta, mientras que la compañía ganadora trajo el equipo de última generación para llevar a cabo las labores.

    El Alcalde indicó que este atributo permitirá que los trabajos sean rápidos y evitan molestias a la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto