Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:28

    Inicia programa “Armando Familias Plenas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin aportar herramientas a los padres para que puedan a su vez educar a sus hijos fomentándoles valores que les lleven una mejor relación entre ellos y con la sociedad, esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, inauguraron el programa “Armando Familias Plenas”.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones de la primaria Netzahualcóyotl, donde el Alcalde indicó que el programa que se apertura hoy estará apoyado por un grupo de especialistas que se encargará de brindar la capacitación en zonas de atención prioritaria.

    - Publicidad - HP1

    Con este programa, dijo, se busca atender la reintegración familiar y evitar el maltrato, pues el objetivo es generar familias sanas, para ello el DIF acude a diferentes escuelas para capacitar a las mujeres en planteles, centros comunitarios y comités de vecinos.

    Indicó que la capacitación que se brinda también les permitirá sacar adelante los problemas que lleguen a enfrentar porque las temáticas ayudan a mejorar el entorno familiar.

    El objetivo es combatir la desintegración de las familias para que los delincuentes no se los lleven a sus filas, pues desde la familia se puede combatir la violencia, expresó.

    Manifestó que el programa es muy ambicioso porque se busca llegar a miles de familias para que tengan una mejor comunión desde su hogar.

    Con la capacitación se busca mejorar la autoestima de las mujeres y su desarrollo personal, pues adquirirán valores y mejorarán su salud mental y física, logrando con ello un cambio benéfico en la sociedad.

    Cuando existe una buena relación entre los padres y se nota la armonía que existe en el matrimonio, los problemas salen adelante, expresó.

    Durante la ceremonia de apertura, la comunidad escolar realizó honores a la bandera, además la banda de guerra y la rondalla ofrecieron una muestra de su talento.

    Rosario Cortez Samaniego, coordinadora del programa Armando Familias Plenas, comentó que la capacitación consta de 60 temas a través de los cuales se educa a la mujer como persona al hablarle de su autoestima, su conciencia y de lo valiosa que es como integrante de su hogar.

    En la segunda etapa se habla del amor conyugal, analizan la desunión familiar y ven la rivalidad que existe entre hermanos.

    En la tercera fase ven la importancia de la familia en la comunidad y la etapa que viven los adultos mayores.

    “Todo está enfocado para que la madre, la mujer, la esposa, vaya creciendo hasta alcanzar esa plenitud, de ahí el nombre de Armando Familias Plenas”, añadió.

    Mencionó que este es uno de los programas de mayor relevancia dentro del DIF Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto