Inicia proceso para edificación de casas de cuidado infantil

By on 02/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera y su similar de Obras Públicas iniciaron la identificación de espacios donde estarán ubicadas las Casas de Cuidado Infantil para el cuidado de menores mientras los padres trabajan.

En conferencia de prensa, Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas en Ciudad Juárez, dio a conocer que éste es uno de los proyectos más ambiciosos que emprende la actual administración, con una inversión inicial de 30 millones de pesos para la construcción, adecuación y equipamiento de 150 casas en espacios de 30 metros, con todas las comodidades y seguridad para la infancia.

Destacó que para conseguirlo, se debe cumplir con los requerimientos que establecen organismos rectores como el Seguro Social y la Secretaría de Salud para la seguridad de los materiales que se emplean.

Almada Mireles, dijo que las estancias estarán ubicadas al norponiente, poniente, surponiente, extremos sur, y zona de crecimiento al suroriente de Ciudad Juárez, en las zonas identificadas con mayor necesidad y pobreza.

Mencionó que el proyecto dará empleo a 150 personas, cada una de ellas atenderá en promedio 15 menores, en grupos de edad de 1 año a 3 años con 11 meses, y de 4 a 6 años.

Asimismo, que para apoyo de las familias se destinarán 15 millones de pesos para becas que irán del 50 a 80 por ciento dado que son para personas de escasos recursos.

“Juárez tienen un grave déficit en materia de cuidado infantil, de los 0 a 3 años 11 meses hay 99 mil niños; 56 mil entre 4 y 5 años; y 202 mil de 6 a 12 años. Y el cupo en la cuidad no llega a 14 mil, esto de acuerdo al conteo 2015:”, destacó el subsecretario de Desarrollo Social en la frontera Hugo Almada Mireles.

El subsecretario de Obras Públicas en Ciudad Juárez Andrés Carbajal Casas, dijo que la entrega de las casas será en módulos de 10, con la primera entrega lista en los próximos 5 meses una vez hecha la licitación, que tarda en promedio dos meses, y tres más para la construcción.

“Tenemos que trabajar en paquetes de 10 en 10 porque queremos hacerlo todo transparente, si trabajáramos de vivienda por vivienda, serían contratos por asignación directa, y queremos en paquetes, para que ese monto nos obligue a hacer concursos abiertos públicos para transparencia en manejo de recursos”, concluyó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario