Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:14

    Inicia Operativo Predial 2014

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Jueves 2 de enero de 2014.- Con una buena asistencia de contribuyentes cumplidos, la oficina de Catastro inició este jueves el operativo predial 2014, con 21 puntos de recepción y 52 cajas disponibles ubicadas en distintos sectores de la ciudad que permitirán a la ciudadanía realizar sus pagos oportunos y recibir en el mes de enero, un 12 al 15 por ciento de descuento.

    Juan Miguel Orta Vélez, titular de Tesorería Municipal, informó que desde las 5 de la mañana de hoy, Catastro recibió al primer contribuyente que acudió a pagar el impuesto, mientras que el resto del día, la dependencia lució abarrotada de ciudadanos, lo cual indica “la cultura de los juarenses en el pronto pago del impuesto predial”.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el funcionario, los contribuyentes que paguen en enero recibirán un descuento del 12 por ciento, y si están al corriente con todos sus pagos, obtendrá un 3 por ciento adicional, lo que equivale al 15 por ciento de descuento.

    Si alguna persona que por cualquier circunstancia no pudo pagar en enero pero lo hace en febrero, obtendrá un 7 por ciento de descuento, y además un 3 por ciento si ha sido un contribuyente cumplido y sin adeudos, es decir, se beneficiará con un 10 por ciento.

    “Pedimos que acudan de manera oportuna, van a recibir su estado de cuenta vía Servicio Postal Mexicano para que con ella acudan a cualquier institución bancaria a realizar su pago”, explicó.

    Los contribuyentes también pueden pagar el impuesto predial en las cajas de distintos centros comerciales, a fin de que eviten hacer largas filas en Catastro.

    Durante los dos primeros meses del presente año, el Municipio espera captar 420 millones de pesos, mientras que la meta anual es de 480 millones de pesos, la cual es semejante al ejercicio 2013.

    Orta Vélez, invitó a las personas de la tercera edad para que aprovechen el 50 por ciento que se les otorga a los contribuyentes que están al corriente, pues únicamente deben acreditar que son adultos mayores de 60 años, así como demostrar que es de ellos la propiedad.

    “Aplica a cualquier bimestre, siempre y cuando sea de la tercera edad, y si no tiene para pagar todo el año puede acudir un bimestre y regresar oportunamente antes de que se venza y pague el otro bimestre”, dijo.

    Durante los últimos dos meses del 2013, fueron beneficiados 17 mil 820 contribuyentes, se condonaron más de 38 millones de pesos y fueron recaudados 39.5 millones de pesos en gente que debía 2012 y años anteriores, mientras que en personas cuyo adeudo era el 2013, se recaudaron 34 millones de pesos.

    El titular de Tesorería Municipal dio a conocer que la meta anual del 2013 fue rebasada. Ésta era de 468 millones de pesos “y está rebasada, creemos que por lo menos arriba de 10 millones de pesos”.

    Orta Vélez pidió a la ciudadanía acercarse a realizar el pago del impuesto predial y aprovechar los descuentos, así como evitar recargos.

    El Municipio cuenta con 33 cajas abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, así como 14 cajas en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y cinco cajas más en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, mediante las cuales se pretende atender a los 470 mil contribuyentes que tiene registrados Catastro.

    PUNTOS DE RECEPCIÓN:

    Cajas abiertas con dos horarios: lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m./ y de 2 p.m. a 7 p.m.
    Asentamientos Humanos
    Catastro
    Comercio
    Ingresos
    Vialidad Aldama
    Vialidad Babícora

    Nuevos módulos: Lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m./ y de 2 p.m. a 7 p.m.
    Smart La Cuesta
    Smart Libramiento
    Smart Ejército Nacional
    Smart López Mateos
    Soriana San Lorenzo
    Centro Comercial Jilotepec
    Catastro

    Otros puntos: Lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m./ y de 2 p.m. a 7 p-m.
    Coordinadora de Zaragoza
    Frida Kahlo
    Galerías Tec
    Gobierno del Estado
    Gran Patio Zaragoza
    Las Torres
    Plaza Juárez
    Río Grande
    Sendero

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto