Inicia operación plataforma de acreditación nacional producida por la UACH para COPAES

By on 05/08/2013

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., pusieron en marcha la nueva plataforma en línea para la acreditación de programas educativos en instituciones de educación superior a nivel nacional.

En evento realizado en días recientes en la Ciudad de México, el Ing. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, director general del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., y el Lic. Carlos Castañeda Márquez, coordinador de Tecnologías de Información y contando con la representación del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dieron a conocer las principales características del nuevo paquete tecnológico.

En el evento se contó también con la presencia de evaluadores del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. que, junto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz, llevarán a cabo la primera experiencia de trabajo con el apoyo de esta nueva plataforma, única en su tipo a nivel nacional, que tiene como origen el reconocimiento de la necesidad de estandarizar los procesos que más de 27 organismos desarrollan con la finalidad de acreditar programas educativos a nivel superior en el país.

La alianza entre COPAES y la UACH tiene como antecedente el convenio de colaboración interinstitucional suscrito en agosto de 2012, y el cual ha arrojado ya significativos resultados, entre ellos la liberación de una innovadora aplicación de consulta de la oferta educativa a nivel superior en el país, para su uso a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Con nuevas herramientas digitales que apoyan la calidad educativa, la UACH reafirma su liderazgo innovador en beneficio de las comunidades universitarias a nivel nacional.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario