Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:24

    Inicia la participación ciudadana en la sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo hoy, dio inicio la participación ciudadana, a través de la cual se da voz a la ciudadanía que quiera opinar o solicitar alguna acción en alguno de los puntos de acuerdo.

    Durante la sesión número 39, tomaron el micrófono cuatro ciudadanos que expusieron su punto de vista en tres distintos asuntos enlistados en los órdenes del día.

    - Publicidad - HP1

    El primer participante fue el ciudadano y comerciante Recadero Núñez Álvarez, quien a través de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos solicitó el apoyo del municipio para la reinstalación de la placa de estrella y mano del cantautor Juan Gabriel, así como llevar a cabo el proyecto “Paseo de las Estrellas” y la colocación de una escultura del cantante en la Gran Plaza que lleva su nombre.

    El ciudadano pidió durante la sesión reconsiderar la autorización para estas acciones de las cuales, él mismo estará financiando el mantenimiento y reparación de la placa que ya existía en la avenida Juárez pero fue retirada debido al vandalismo.

    “Ciudad Juárez es un puerto estratégico para la promoción turística porque es una frontera que se puede potencializar, se puede reposicionar a Ciudad Juárez como un destino turístico multicultural. El turismo es considerado a nivel mundial como un detonador de la economía, en aquellos lugares que tiene vocación natural para promoverlo, nuestra Ciudad Juárez requiere del apoyo de todos ustedes para lograrlo”, expuso en su discurso, cuyo registro fue el lunes 10 de julio a las 10:30 horas.

    Núñez Álvarez estuvo a cargo de realizar un evento en esta frontera para que Juan Gabriel se presentara de manera gratuita y ahora trata de que en la avenida Juárez se realice el Paseo de las Estrellas.

    Por su parte, la segunda participante fue María Teresa Vázquez Castillo, quien se registró el pasado lunes 10 de julio a las 14:20 horas. La mujer quien es planificadora urbana y trabaja para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó haber llevado a sus estudiantes a la avenida donde anteriormente se encontraba la placa pero no la encontraron, por lo que pidió que se proteja ese símbolo con el que se recuerda al Divo de Juárez.

    Como tercera participante de ese mismo punto de acuerdo, tomó el micrófono la ciudadana María Isabel Laponte Chávez, quien respaldó el proyecto.

    Luego de escuchar las opiniones de los ciudadanos, y conociendo el dictamen del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el Cabildo aprobó la colocación de la placa, el Paseo de las Estrellas donde además se pondrán placas de otros artistas, y la colocación de un monumento de Juan Gabriel en la Gran Plaza.

    Ahí mismo se acordó que la placa estará ubicada sobre la avenida Juárez, en la parte lateral del túnel hacia el norte, mientras que el monumento se instalará en el primer aniversario luctuoso del cantante.

    En la sesión ordinaria de Cabildo también se autorizaron por unanimidad tres enajenaciones para uso habitacional y a título oneroso, mientras que en el punto de acuerdo número VIII, donde se solicita la aprobación de un cambio de dos zonificaciones secundarias de un predio en la avenida Manuel Gómez Morín, la ciudadana Karina Lara tomó la palabra.

    La mujer pidió al Cabildo que no se autorizara la construcción de más fraccionamientos en la zona ya que los vecinos cuentan con varios conflictos.

    Ante esta situación, el Cabildo decidió por mayoría de votos bajar el punto de acuerdo a comisión para que se analice y se hagan estudios pertinentes, además de que se muestre toda la información a los vecinos del área, a fin de brindarles tranquilidad.

    Por otro lado, se autorizaron por unanimidad tres cambios de zonificación secundaria en las avenidas Calzada del Río, Ejército Nacional y Talamás Camandari.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto