Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 2:56

    Inicia este sábado Feria del Libro de la Frontera en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Este sábado 26 de mayo inicia en La Rodadora de Ciudad Juárez, la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) con 215 eventos entre 13 talleres, espectáculos, lecturas colectivas, conferencias magistrales, presentaciones de libros y la participación de artistas de renombre.

    Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura, quien anunció la presencia de Elena Dresser, Antonio Malpica, Sanjuana Martínez, Alberto Chumal, Margarita Valencia, así como los primeros actores y actrices Manuel Ojeda, Arcelia Ramírez y Lilia Aragón y la difusión a través del Canal 11.

    - Publicidad - HP1

    Con la FELIF, Chihuahua se convertirá en el primer y único estado en el país que organiza dos ferias internacionales del libro (FIL). En Chihuahua capital tendrá lugar durante el mes de octubre.

    La FELIF estará dedicada a las poblaciones migrantes y en zona fronteriza, así como al sector juvenil e infantil y estará abierta al público en general, con horario de 09:00 a 21:00 horas, excepto el viernes primero de junio, fecha en que se extenderá el horario hasta las 23:00 horas, con motivo de una venta especial nocturna. Se podrán adquirir libros, revistas y otros artículos de 120 editoriales.

    Habrá 13 talleres creativos para todas las edades; 215 eventos entre espectáculos, lecturas colectivas y presentaciones de libros, además de 8 conferencias magistrales, 10 espectáculos artísticos y la participación de 110 editoriales nacionales y 20 stands del Estado de Chihuahua.

    Destaca el 2º Encuentro Nacional de Narrativa Breve, que abordará la literatura infantil y juvenil en México con la participación de Elena Dresser, Antonio Malpica, Alberto Chimal y Norma Muñoz Ledo.

    Un panel de periodistas con Luis Guillermo Hernández, Lourdes Cárdenas y Sanjuana Martínez, quienes dialogarán sobre la frontera y el fenómeno de la migración. Además, la presentación estelar del libro “Mexicanos al Grito de Trump”, de la autoría de Eileen Truax.

    Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Editores, encabezado por Margarita Valencia, de Bogotá 39; Eduardo Rabasa, de Sexto Piso Editorial; Juan José Salazar de Amaquemacan; Marisela Aguilar de Editorial Tres Abejas; Erika Olvera de Leetra; Valeria Le Duc Ediciones Urano y Gina Constantine, de Editorial Constantine.

    Además, será sede del Primer Festival Nacional de Narración Oral “Cuentos Nómadas”, que reúne a cuenta-cuentos de todo el país y quienes recorrerán escuelas de primaria y preescolar de Nuevo Casas Grandes, Samalayuca y Juárez, para fomento a la lectura.

    Asistirán los conductores de “La dichosa Palabra”, del proyecto “Leo con Once” de Once TV del Instituto Politécnico, así como del programa “Leo, luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes.

    Por primera vez en Ciudad Juárez, estarán las primeras actrices Lilia Aragón, Arcelia Ramírez y el primer actor Manuel Ojeda, quienes darán lectura de cuentos, novelas y fábulas en público.

    La población infantil podrá disfrutar de 8 espectáculos y 14 talleres, en los que se atenderá a más de 20 mil niños y niñas.

    Para la población adolescente y juvenil se ofrecerán cursos de novela gráfica, booktubers, conciertos de rock y la presentación del videojuego “Mulaka”, pabellón de literatura infantil y pabellón de artesanía, además de un magno evento de cosplay, lucha libre y rodada literaria.

    Toda la programación está disponible en la fan page

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto