Inicia DIF Campamentos de Verano 2016

By on 19/07/2016

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Eloisa Fong de González Mocken dio la bienvenida a los niños de los Campamentos de Verano 2016 que se realizan en los Centros de Atención al Menor y la Familia, (CAMEF), donde los pequeños realizarán actividades lúdicas en un ambiente de valores.

“Son bienvenidos a este campamento, espero que lo aprovechen, que aprendan, que se diviertan y que se porten bien”, dijo la Presidenta del DIF al saludar a los niños.

Los padres que estén interesados en inscribir a sus hijos todavía pueden hacerlo, hasta el momento son alrededor de 400 los pequeños que asisten. El campamento se desarrollará a partir de hoy y hasta el 5 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a la una y media de la tarde.

“La intensión es que los niños tengan espacios habilitados para esparcimiento, evitar el ocio, esto permite desarrollar sus habilidades, con actividades de juego; los niños recibirán comida diaria, además de una playera de uniforme y una mochila con útiles para cuando regresen al periodo escolar”, dijo la Directora del DIF, Marisela Vega Guerrero.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento, es por ello que el DIF Municipal realiza este tipo de eventos para los infantes.

Las actividades se desarrollarán en un ambiente de valores y se trabajará en manualidades y arte, con el propósito de potenciar la capacidad máxima de cada usuario en cuanto a destrezas motoras finas, además habrá música y jazz para mejorar la coordinación, ritmo y la expresión corporal.

El deporte también lo disfrutarán los menores con el fin de brindar una actividad física al aire libre, fomentando el desarrollo de habilidades motoras gruesas, coordinación y trabajo en equipo.

Los requisitos de inscripción son: 2 fotografías, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y credencial de elector del padre o tutor.

La cuota de recuperación es de 120 pesos por niño, incluye material y comida, en el CAMEF Siglo XXI se paga 60 pesos por niño, pero no es requisito en caso de que algún niño no tenga para pagar.

Los Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) se encuentran ubicados en:

  • CAMEF Sevilla: Calle Sevilla y Sanders, en la Colonia Santa Rosa, teléfono 6307040
  • CAMEF Sur Oriente: Calle Tres Cumbres, en la Colonia Morelos, teléfono 6244727
  • CAMEF Siglo XXI: Calle Arroyo Café, en la Colonia XXI, teléfono 6842200
  • CAMEF Zapata: Calle Álvaro Obregón 2400, en la Colonia Emiliano Zapata, teléfono 6124288
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario