Inicia Desarrollo Económico curso de innovación y emprendimiento

By on 11/04/2017
Curso Innovación y Emprendimiento

Ciudad Juárez, Chih. – Para que cualquier ciudadano pueda emprender su negocio y con ello mejorar su economía, este día inició el curso de innovación y emprendimiento que ofrece a la comunidad el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Abel Ayala Pitalúa, Director de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Desarrollo Económico, comentó que la capacitación se ofrece de forma gratuita y cuenta con valor curricular.

Detalló que el curso lo imparte personal de Punto México Conectado y tiene como objetivo capacitar a la población para que aprenda a diseñar crear e implementar nuevos comercios.

Las clases se imparten en dos horarios para mayor comodidad de la ciudadanía, de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicadas en Melquiades Alanís 6341 en el sector de San Lorenzo.

Durante las dos primeras horas de la capacitación se imparte la enseñanza y los siguientes 60 minutos realizan prácticas, detalló.

A la primera jornada de este día acudieron profesionistas, comerciantes y personas que desean abrir un negocio.

María Isela Canales fue una de las asistentes y aprendió que los negocios tienen una caducidad de dos años cuando no se ha creado un plan de trabajo.

Comentó que es necesario estar actualizados de forma permanente para obtener mejores ganancias.

Añadió que es un curso que ayudará a quienes tienen contemplado abrir un negocio, pero también beneficia a los empresarios porque les permite hacer atractivo su negocio para atraer clientela.

Ayala Pitalúa dijo que la capacitación que se impartirá durante 15 días hábiles permitirá a los asistentes aprender sobre innovación y resolución emprendedora a problemas sociales.

Para que se conviertan en buenos empresarios también adquirirán habilidades de pensamiento creativo, diseño centrado en personas, emprendimiento y prototipos.

Aprenderán además a crear una propuesta de negocio y validarán sus alternativas en el mercado por medio del desarrollo de modelos, uso de la administración, historias de éxito, mejora de productos y conocimientos de mercadotecnia.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario