Inicia construcción de Centro de Datos y TI en UTCJ

By on 10/06/2016

Los trabajos para la construcción de un nuevo edificio en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el cual albergará el Centro de Datos y de Tecnologías de la Información, iniciaron hace tres semanas.

Se trata de una obra presupuestada por el programa federal Escuelas al 100, cuyos recursos, gestionados por Ernesto Luján Escobedo, Rector de esta Casa de Estudios, están destinados para la edificación del inmueble y adquisición de equipamiento.

El edificio será moderno y sustentable, contará con espacio para 400 alumnos y albergará todos los laboratorios de cómputo de la Institución, por lo que la carrera de Tecnologías de la Información será una de las más beneficiadas; además, el área de Infraestructura Informática resguardará las bases de datos de la Universidad.

La inversión para este centro es de unos 35 millones de pesos, y se espera que esté concluido para febrero próximo, informó Yamil Antonio González, Coordinador de Infraestructura Física de la Dirección de Planeación y Evaluación de la UTCJ.

“En tres semanas se ha hecho el movimiento de las terracerías, ahorita ya estamos con la plataforma y dentro de cuatro semanas más empezaremos con la cimentación del edificio; el área donde se construye es de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, y estará ubicado frente al edificio N, en la zona sur del campus”, manifestó González.

Se espera que este centro sea uno de los más modernos del país, con tecnología de última generación. Del presupuesto total, 32 millones de pesos fueron destinados a la construcción, el resto se utilizará para comprar tanto mobiliario básico como equipo especializado.

“Se tendrá el cerebro central de toda la información de esta Universidad, en un lugar específico y adecuado para lo que se requiere. Este edificio cumplirá con los requisitos de estándares internacionales indispensables para los centros de información y datos”, mencionó el Coordinador.

Actualmente se construye otro edificio que ya refleja un avance considerable, el cual está destinado para las áreas de Salud y se espera que concluya en este año.

Además, directivos de la Institución contemplan la construcción de un edificio más para el 2017, con recursos que ya se gestionaron y obtuvieron.

La primera autoridad de la UTCJ ha reiterado que el crecimiento de la Universidad será sostenido durante su gestión, con el objetivo de consolidarla en su infraestructura y mantener la calidad de los Programas Educativos que aquí se ofertan.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario