Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:34

    Inicia Campaña de Vacuna Contra la Influenza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para prevenir enfermedades respiratorias, la Dirección General de Salud, atiende a los empleados municipales y ciudadanía en general aplicando la vacuna trivalente contra la influenza.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que desde hace dos semanas inició la campaña de vacunación que originalmente era para los burócratas, sin embargo, se extiende a la comunidad juarense que acuda a las oficinas de la presidencia a realizar algún trámite.

    - Publicidad - HP1

    En estos dos últimos días se han aplicado aproximadamente 200 vacunas, aunque en días anteriores fueron hasta 800 diarias, indicó.

    “Están enfocados para empleados municipales pero si hay gente ahí se las podemos aplicar. Ya tiene dos semanas que iniciamos con Salud Municipal, fuimos a Plaza Diamante, ya anduvimos en los Centros Comunitarios, Desarrollo Social, y ahora andamos en la Presidencia, pero a partir del lunes vamos a ir a otras direcciones”, dijo el médico.

    La vacuna contra la influenza que aplica la Dirección de Salud es trivalente, es decir, son tres cepas del virus que por ser preventiva en esa cantidad, disminuye la incidencia y posibilidad de que la persona pueda adquirir la influenza H1N1 “que incapacita y tiene complicaciones graves o mortales”.

    La vacuna trivalente contra la influenza protege contra dos virus de la influenza A (H1N1 y H3N2) y un virus de la influenza B.  Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

    Empleados de la dirección de Salud Municipal estarán durante una semana y media más atendiendo a los empleados y a la ciudadanía que desee aplicarse la vacuna.

    Staines Orozco dijo que lo importante es que Salud municipal acude hasta los centros de trabajo para evitar que los empleados se distraigan de sus obligaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto