Inicia Campaña de Vacuna Contra la Influenza

By on 13/11/2015
Inicia Campaña de Vacuna Contra la Influenza

Para prevenir enfermedades respiratorias, la Dirección General de Salud, atiende a los empleados municipales y ciudadanía en general aplicando la vacuna trivalente contra la influenza.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que desde hace dos semanas inició la campaña de vacunación que originalmente era para los burócratas, sin embargo, se extiende a la comunidad juarense que acuda a las oficinas de la presidencia a realizar algún trámite.

En estos dos últimos días se han aplicado aproximadamente 200 vacunas, aunque en días anteriores fueron hasta 800 diarias, indicó.

“Están enfocados para empleados municipales pero si hay gente ahí se las podemos aplicar. Ya tiene dos semanas que iniciamos con Salud Municipal, fuimos a Plaza Diamante, ya anduvimos en los Centros Comunitarios, Desarrollo Social, y ahora andamos en la Presidencia, pero a partir del lunes vamos a ir a otras direcciones”, dijo el médico.

La vacuna contra la influenza que aplica la Dirección de Salud es trivalente, es decir, son tres cepas del virus que por ser preventiva en esa cantidad, disminuye la incidencia y posibilidad de que la persona pueda adquirir la influenza H1N1 “que incapacita y tiene complicaciones graves o mortales”.

La vacuna trivalente contra la influenza protege contra dos virus de la influenza A (H1N1 y H3N2) y un virus de la influenza B.  Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

Empleados de la dirección de Salud Municipal estarán durante una semana y media más atendiendo a los empleados y a la ciudadanía que desee aplicarse la vacuna.

Staines Orozco dijo que lo importante es que Salud municipal acude hasta los centros de trabajo para evitar que los empleados se distraigan de sus obligaciones.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario