Incrementa el recaudo en el impuesto predial

By on 07/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Durante la segunda quincena de junio, la recaudación por el impuesto predial se incrementó considerablemente, indicó el titular de la Dirección de Egresos Oscar Castañeda Gaytán.

Esto, señaló, se debe a que el municipio implementó un programa de descuento en el rezago del predial, y también por la entrega de notificaciones a los contribuyentes morosos que no han liquidado el impuesto y que incluso ya tienen recargos.

El funcionario indicó que hasta el pasado 30 de junio el municipio recaudó solamente de impuesto predial, 547 millones 253 mil pesos, cantidad superior a la del mismo periodo del año pasado, la cual fue de 497 mil 520 millones de pesos.

Esto equivale a 49 millones 700 mil pesos más en relación al 2016, además de 36 millones más en relación a la ley de ingresos, dijo el funcionario.

A mediados del mes de junio, el gobierno municipal implementó el programa de descuento en recargos del impuesto predial, con el propósito de apoyar la economía de las familias y al mismo tiempo para recaudar las metas.

“Tenemos más respuesta, el cierre de junio se notó el incremento en la recaudación y en estos días de julio va repuntando porque aparte estamos notificando, ya no hacemos invitaciones, ya notificamos”, señaló.

Castañeda Gaytán indicó que a pesar de los requerimientos, la gente que acude puede recibir el descuento, pues la idea es apoyar a la ciudadanía y resolverle su situación de la mejor manera, por lo que cada caso se trata en lo particular.

Desde la segunda quincena de junio y hasta el 31 de julio serán entregadas 35 mil notificaciones, de las cuales 6 mil ya fueron repartidas.

“Confiamos en que la gente acuda y se entable diálogo con nosotros”, señaló el titular de Ingresos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía acudir y aprovechar el programa de descuento a fin de que se ponga al corriente en sus adeudos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario