Incorpora Municipio 10 Centros de Bienestar Infantil

By on 23/03/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la ceremonia de incorporación de 10 nuevos Centros de Bienestar Infantil (CBI).

Durante el acto inaugural realizado esta mañana en el fraccionamiento Adición Campestre, el Alcalde se hizo acompañar de su señora esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal.

Citando a Benito Juárez García, el Alcalde expresó que “la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Mencionó que la inversión que se hace actualmente en la formación de los niños en Ciudad Juárez quizás no se vea de forma rápida, sin embargo, será parte del cambio generacional el que permita lograr la paz social que todos añoramos.

Indicó que no es fácil abrir un espacio de este tipo, sobre todo cuando hay muchas circunstancias adversas, pues la anterior administración prácticamente derogó el reglamento de los CBI, sin embargo la actual administración lo ha retomado.

Comentó que una de los objetivos que mantiene la administración que dirige para el presente año, es abrir al menos 50 Centros de Bienestar Infantil.

 

Dijo que le interesa ofrecer apoyo a los niños porque actualmente los infantes son un caldo de cultivo perfecto para los delincuentes, de manera que los Centros de Bienestar son una excelente herramienta de seguridad, pues ofrecen a los padres de familia la tranquilidad de que pueden salir a trabajar mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro y donde reciben una correcta educación y una sana alimentación.

 

Comentó que con el apoyo de empresarios, el DIF a través de su presidenta Alejandra Cabada y la Dirección General de Desarrollo Social, están gestionando ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia, el programa de Centros de Bienestar Infantil, generando una norma técnica laboral a través de un nuevo estándar de competencia que es exclusiva para esquemas de guarderías de niños de 4 a 12 años, el cual será único en el país.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario