Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:14

    Inauguran 2do Congreso Internacional de Investigación Forense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ex Secretario de la Marina de la Armada de México, Juventino Montiel Sosa y el jefe del Departamento de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte, Jesús García en representación del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás y del Gobernador del Estado, César Duarte, inauguraron esta mañana el Segundo Congreso Internacional de Investigación Forense, en el Centro Cultural de la Ciudad.

    El capitán Montiel Sosa destacó la realización de este foro académico y profesional en Ciudad Juárez y la presencia de visitantes de varias ciudades del país, así como a la Primera Generación de cadetes de la Gendarmería Nacional, que vendrá a sustituir en los próximos meses a la Policía Federal.

    - Publicidad - HP1

    El congreso presentado por la Academia Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF) se desarrollará en esta frontera del 1 al 3 de mayo próximo, tanto con conferencias y talleres magistrales, en el mismo Teatro de la Ciudad y en salones del Hotel Best Western Plus Plaza Juárez, respectivamente.

    Durante estos tres días de trabajo participarán los mejores especialistas de ciencias forenses del mundo, particularmente de España, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

    La ponencia inaugural corrió a cargo del detective retirado y ex jefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Baeza con el tema ‘Violaciones y Crímenes Seriales’.

    Luego participó el vicepresidente de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF), Alejandro Hernández-Cárdenas Rodríguez con la conferencia ‘Rehidratación de tejidos blandos presentados en cadáveres momificados y revisión de procesos de putrefacción, con fines forenses de identificación y diagnóstico de causa de muerte’.

    En estos momentos de 12:00 a 14:00 horas, el capitán Juventino Montiel Sosa presenta su ponencia con un tópico de Criminalística, y después del receso de 4:00 a 6:00 de la tarde, el estadounidense Brent E. Turvey, cierra el primer día de actividad con la conferencia enfocada en Perfilación Criminal.

    En este evento asisten integrantes de la Fiscalía General de Mexicali, Tepic, Puebla, Distrito Federal y Coahuila.

    Así como estudiantes de Puebla, Distrito Federal, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guadalajara, Sonora y Ecuador. Como del interior del estado, Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.

    Cabe mencionar que este congreso tenía como sede original, Guaymas, Sonora. Pero por cuestiones de logística, fue rescatado por organizadores juarenses para su realización en esta frontera.

    Mañana viernes de las 9:00 a 15:00 horas en la misma sede Centro Cultural de la Ciudad, también conocido como Teatro del INBA, ubicado en la parte posterior de Plaza de las Américas, a un costado del supermercado y de una discoteca de ese sector, continuará el segundo día de ponencias magistrales.

    Para luego seguir de las 16:30 a 20:00 horas en los salones del Hotel Best Western Plus Plaza Juárez, con el primer día de talleres magistrales y de trabajo con la intervención de los mismos especialistas en la materia con trayectoria reconocida mundialmente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto