Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:28

    Inauguran Gobernador y Presidente Municipal Parque Comunitario “Complejo Cielo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabezado por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez; el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Chávez Hagelsieb, se inauguraron el Parque Comunitario “Complejo Cielo” en la colonia del mismo nombre.

    El complejo inaugurado este mediodía, es resultado de una inversión tripartita de los niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, por un monto de 3 millones 200 mil pesos, que impactará directamente a más de 5mil familias dijo el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez en su mensaje a cientos de colonos del sector ahí reunidos.

    - Publicidad - HP1

    La importancia de este tipo de obras, radica en la coordinación que han alcanzado los tres órdenes de gobierno, la confianza de una sociedad que espera de su gobierno el respaldo e impulso para que el mejoramiento de las condiciones de vida sea alcanzable a todos por igual, enfatizó.

    Agregó que esta obra es el símbolo del nuevo tiempo de Juárez, e implica un espacio de esperanza, de reencuentro entre la sociedad, un lugar donde las familias pueden convivir, ya no llegan como lamentablemente sucedía antes, a matar muchachos en sus campos, hoy la historia es diferente.

    EYo cada que llego a Juárez, felicito al señor Presidente Municipal, porque veo un Juárez más limpio, un Juárez cada vez más recuperado, un ánimo de su gente por que sea un Juárez mejor”

    Duarte Jáquez, anunció que serán 150 comedores los que se habilitarán en la ciudad, cantidad mayor a la propuesta originalmente por la federación, pero la gestión de recursos estatales y municipales, la suma de todo lo han hecho posible.

    En su oportunidad el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que gracias a las gestiones del Gobernador y la labor de la Delegación de la SEDATU en Chihuahua, se hace posible la construcción de varios parques.

    “El Gobernador ha allanado este camino y nosotros lo recorremos fácilmente, además el Presidente de la República ha dado instrucciones de que se apoye especialmente a Juárez, y nosotros estamos trabajando para aprovechar todo ese apoyo”.

    Enfatizó que construir parques en las colonias ha sido una de las demandas más frecuentes, desde la etapa de campañas políticas.

    “Habiendo recuperado con alto grado de satisfacción la seguridad, ahora nos toca seguir trabajando en espacios como estos para que los jóvenes y niños salgan a encontrar un sano esparcimiento y ejerciten sus facultades”, finalizó el edil.

    Mientras tanto el secretario de SEDATU, Gustavo Chávez Hagelsieb, expuso que hace un año, el espacio era un perjuicio para las familias, era una zona llena de maleza, de escombro, de animales muertos, basura y hoy es un espacio que cambiará la vida de varias familias.

    Explicó que el Programa de Rescate de Espacios Púbicos, que nació en el 2007, tiene como meta mejorar la imagen y la seguridad de las ciudades, cuya inversión total desde entonces ha sido de quinientos ochenta y dos millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento se ha aplicado en ciudad Juárez.

    Agregó que se aprobaron un total de 9 millones para la rehabilitación de los parques: “Burocrata”, “Praderas del Sur “ y el hoy inaugurado “Complejo Cielo.”

    Chávez Hagelsieb, enfatizó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, se obtuvieron 52 millones de pesos, de los que 18 se utilizan ya en la rehabilitación del Parque Central Oriente.

    Anunció que en coordinación con la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado se tiene contemplado duplicar la inversión y rehabilitar los parques: Puerto la Paz y Lomas del Valle.

    Dijo que dentro del Programa Habitat, serán 62 millones de pesos los que se invertirán en la ciudad en este 2014, para pavimentación, alumbrado público, construcción y equipamiento de centros comunitarios, tres veces más que el año anterior, puntualizó.

    Además del Fondo Metropolitano, se aprovecharán 52 millones de pesos, para rehabilitar el centro histórico, vivienda y modernización de catastro.

    El evento que se realizó al mediodía de éste miércoles, fue organizado y coordinado por la Dirección de Centros Comunitarios, Eleazar González Calleros, quien dijo que la seguridad debe de fomentarse con la creación de espacios para la convivencia social y deportiva.

    “Como institución queremos preservarnos como una dirección pública y de calidad, ninguna de ellas subordinada a otra, pues ambas obliga al cumplimento del compromiso y dar cuenta pública”, dijo al momento de expresar su agradecimiento a los tres niveles de gobierno.

    El parque ubicado en las calles Sierra Tarahumara y Jumanos, de la colonia Complejo Cielo, beneficiará a poco más de 12 colonias del sur oriente de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto