Inauguran Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Riberas del Bravo

By on 28/06/2016

Como parte del proyecto “Articulando redes de prevención de violencia para el encuentro y fortalecimiento de las mujeres desde el espacio comunitario”, del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, este día se inauguró el primer Centro para el Desarrollo de las Mujeres en la colonia Riberas del Bravo, etapa VII.

Martha Patricia Barraza de Anda, directora del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, dijo que los centros de desarrollo para las mujeres son vitales para promover en todos los municipios del país la igualdad entre hombres y mujeres.

Este evento se efectuó hoy por la mañana en las instalaciones del centro comunitario Riberas del Bravo, etapa VIII, que se ubica en la calle Riberas de Delicias y Riberas de Montalbán.

Añadió que este proyecto fue previamente aprobado por el Instituto Nacional de las Mujeres a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para el ejercicio Fiscal 2016.

“Estos centros tienen como eje central fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen las suficientes condiciones para promover y consolidar una cultura de igualdad, entre hombres y mujeres, con un abordaje integral y profesional de las necesidades e intereses estratégicos de las mujeres en los municipios del país”, dijo.

Además expreso que la importancia de eta proyecto radica en crear y continuar un espacio cercano a las mujeres y a la problemática que enfrentan para brindar la orientación y canalización adecuada.

La colonia Riberas del Bravo cuenta con una población de 35 mil 907 habitantes y, como una de sus principales características, se destaca la ubicación del centro  comunitario Riberas del Bravo etapa 8.

Esta zona es identificada como un espacio en el que las manifestaciones de violencia contra las mujeres son permanentes, por lo tanto la respuesta de las mujeres ante la solicitud de servicios de atención integral son indispensables en la zona, debido a la lejanía de las Colonias de la Fiscalía de Género y estaciones de policía.

Es por esto que la generación de intervenciones como las que plantea el proyecto resultan adecuadas y necesarias, recalcó.

Este Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Equidad de Género, en Ciudad Juárez permitirá  atender necesidades e intereses de las mujeres.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario