Inaugura Primer Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica

By on 02/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró los trabajos del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica, donde aprovechó la oportunidad para invitar a los profesionistas de ese ramo en el país y del estado, a participar en el proyecto de Alumbrado Público de Juárez.

Frente a decenas de ingenieros de distintos estados del país, el Alcalde indicó que como responsable del Gobierno Independiente en Juárez, no puede permanecer ajeno a los avances que la sociedad demanda, por lo que el Municipio desarrolló proyectos que plantean un uso eficiente de los recursos en distintos ámbitos.

Como parte de esas acciones, expuso, se ha desarrollado un “Juárez Iluminado” que incluye la sustitución de las lámparas ineficientes y contaminantes, por sistemas modernos de iluminación Led.

Cabada Alvídrez señaló haber invitado a participar en el proyecto a la Presidenta de de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana (FECIME), María Elena Simental Parra, y al presidente de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines del Estado, Luis Armando Muñiz Leos.

Dijo que un gobierno congruente no puede seguir auspiciando el uso de un sistema de alumbrado público que se encuentra fuera de la Norma Oficial Mexicana y que además es nocivo para el medio ambiente.

“La propia conciencia nos impide hacerlo, y la sociedad lo demanda”, dijo durante su discurso.

En el congreso estuvieron ingenieros de todo el país, entre ellos 32 presidentes de colegios de distintos estados de la república.

El objetivo de esta convención consiste en capacitar a los ingenieros de la región en los cambios que surgen en el país, es decir, que no se queden fuera de los cambios que produce la Reforma Energética.

El congreso se desarrollará durante tres días en Juárez por lo que tratarán temas como Tecnologías alternativas, paneles solares, Reforma Energética, nuevas disposiciones de las secretarías federales, y apoyo en el sector eléctrico, entre otros.

Por su parte, la Presidenta de FECIME, pidió a los profesionistas aprovechar las pláticas y talleres, pues en ellos se brindarán las herramientas que estarán utilizando para desarrollar su trabajo.

En el evento también estuvieron el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Luna; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Gilberto Contreras; el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo.

También asistieron funcionarios municipales entre ellos el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería; y el titular de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario