Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:51

    Inaugura gobernador Festival Internacional Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – “Buenas noches me da muchísimo gusto estar aquí de nueva cuenta por este motivo tan especial, que es inaugurar desde esta fronteriza Ciudad Juarez el XIII Festival Internacional Chihuahua (FICH), que retoma su objetivo y su vocación original, que es difundir ese fruto completo y riquísimo en su heterogeneidad que es la cultura, talento, creación artística y que sea un espacio de encuentro entre todos nosotros”, expresó Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado, ante más de mil 500 personas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

    Aprovechó para agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Cultura, que han puesto todos sus esfuerzos para que sea posible y que Austria Galindo, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, se hizo cargo de la planeación, organización y ejecución de la XIII edición del FICH.

    - Publicidad - HP1

    “Vamos a tener 450 eventos en todo el estado de Chihuahua, es la primera vez que el festival llegará a los 67 municipios del estado”, señaló el gobernador.

    Destacó que no se quedará esta edición únicamente en los teatros o recintos, donde tradicionalmente se promueve y difunde la cultura, danza y encuentros para lectores, sino que se irá a distintos lugares como reclusorios, hospitales y centros de rehabilitación.

    “Hoy en la mañana ya tuvimos el primer evento de este Festival en la “Granja Hogar”, afirmó.

    Explicó que se llevará la cultura a lugares distintos, donde esta no llega, ya que si se va trascender fronteras entre países, por supuesto que se tiene que hacer entre el mismo estado y sean así capaces de compartir la belleza de la creación cultural y artística con nuestros paisanos.

    En esta ocasión para los 450 eventos de la XIII edición del FICH, se utilizó dos terceras partes del costo de inversión que se realizó el año pasado, la cual tuvo solo 150 eventos, informó.

    El mandatario estatal indicó que se está haciendo no solamente un esfuerzo de ampliación de la programación, sino de buen uso de los recursos para que las contrataciones no sean infladas, sin demérito de la calidad de los eventos que vamos a tener, como el que hoy mismo vamos a tener la dicha de presenciar y escuchar.

    “Somos un paso, somos un puente y tenemos que seguir siendo una comunidad bicultural, binacional, una comunidad que abraza las distintas manifestaciones de la cultura y que la vamos a honrar desde Juárez para Chihuahua, México y el mundo”, dijo el gobernador.

    La inauguración se llevó a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón, del Centro Cultural Paso del Norte a las 19:00 horas, se contó con la asistencia de Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura; Austria Galindo, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte,; Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Cinthia Aideé Chavira, Presidenta del DIF Estatal y Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto