Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:20

    Impulso a la Minería Con Visión de Futuro: Enrique Serrano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato del PRI Enrique Serrano se reunió con el Clúster Minero de Chihuahua, a quienes les reconoció que sus actividades productivas han dado grandes avances en el desarrollo económico de los municipios y comunidades en donde se instalan este tipo de inversiones.

    Expuso que la minería es una actividad que será desarrollada hacia el futuro, en un entorno de certeza y seguridad jurídica, además cuidará del ambiente, respetará los derechos de la propiedad social e impulsará la mano de obra calificada.

    - Publicidad - HP1

    En el tema de la seguridad para estas empresas, dijo que el gobierno intervendrá para garantizar las inversiones mineras y de cualquier tipo, buscando que se respete el estado de derecho y se lleve a la cárcel a los delincuentes que atenten contra empresarios y trabajadores.

    Enrique Serrano agregó que las leyes tienen que ir delante de la delincuencia y tendrán que irse ajustando para darles un mayor combate para dar certeza, mayor  seguridad a las ciudades, comunidades alejadas y a las inversiones generadoras de empleo.

    El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, solicitó el voto de los empresarios y que juntos, desde el gobierno, se generen las políticas públicas adecuadas para tener mayores niveles de desarrollo y empleo en el sector.

    El Presidente del Clúster Minero, Jorge Cruz Russek, dijo que la minería de Chihuahua es el tercer lugar en producción a nivel nacional, genera más de  13 mil empleos directos y 100 mil indirectos, beneficiando a miles de familias.

    Pidió se resuelvan los bloqueos y afectaciones que impidan el buen desarrollo de la actividad, por grupos que incluso son ajenos a la entidad. De igual forma, pidió también se protejan intereses del sector minero y que se dé el cumplimiento puntual a la legislación.

    En cuanto al fondo minero, pidió que se destine una parte proporcional para la creación de un fideicomiso de promoción y apoyo tanto a la minería como a la proveeduría local, además de transparentar el uso de los recursos del fondo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto