Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:26

    Importante prevenir deshidratación en temporada de calor.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. –  Ante la presencia de altas temperaturas en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a los padres de familia y tutores de niños y niñas, tomar las medidas preventivas para evitar la deshidratación, un padecimiento que es común en esta temporada.

    Por lo anterior se recomienda el consumo de abundante agua fresca durante el día, así como evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado.

    - Publicidad - HP1

    Con respecto a este tema, el director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, doctor Carlos Benítez Pineda, señaló que se debe mantener un cuidado especial en la alimentación de los pequeños, pues debido al calor los alimentos pueden descomponerse al no estar bien conservados, situación que tal vez se transforme en una afectación a la salud de la población, especialmente la infantil.

    La deshidratación también se puede dar, si las personas presentan vómito diarrea, lo que genera mareos o aturdimiento, irritación, apatía, piel seca y arrugada.

    Un sobre de Vida Suero Oral, se debe diluir en un litro de agua, y dar media taza a los menores de un año, una taza a niños de uno a 10 años de edad y el suero que sea necesario a los mayores de 10 años.

    Ante esta situación, se debe proporcionar Vida Suero Oral en la cantidad señalada, por cada evacuación aguda o líquida, para así mantenerse hidratado y evitar complicaciones.
    En el caso de que los síntomas se intensifiquen, es importante trasladar a la persona afectada al centro de salud, para que este pueda ser atendido de manera oportuna y controlar la enfermedad.

    Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y sana, para de esta forma, mejorar su calidad de vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto