Impartirán Cursos Sobre Equidad de Género y Valores

By on 17/11/2015
Impartirán Cursos Sobre Equidad de Género y Valores

La Dirección General del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ) implementará y coordinará programas de igualdad de género en las escuelas del Sur Oriente de esta frontera.

Los cursos se realizarán por medio de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Sur Oriente en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Juarense, en donde gracias a la infraestructura de servicio y excelente relación con los directivos de los planteles de dicha área de la ciudad se podrán realizar cursos de equidad de género desde primarias y secundarias.

José Andrés Quevedo Ramírez, Coordinador General de la Oficina de Atención en Zaragoza dijo que éstas acciones se definieron gracias al acercamiento con la titular del INMUJJ, Patricia Barraza De Anda, por lo que se definió presentar el ¨Concierto de Valores¨ en cada plantel interesado como una acción de fomentar la cultura, valores y el respeto a la mujer desde muy pequeños.

¨Nos interesa acercar éstos programas a las escuelas de nuestro sector, ya que cada vez que llevamos estos cursos, los niños y jóvenes nos ofrecen una respuesta muy positiva, participativa y esperamos que se aplique el fomento a los valores y el respeto a la mujer desde pequeños y con ello evitarnos graves problemas sociales cuando ellos sean grandes y formen un hogar¨, dijo Quevedo.

El Coordinador en Zaragoza explicó que primero se realizará una capacitación a todo el personal de la Oficina en Zaragoza, para aplicar el respeto y la igualdad de género en el ámbito laboral y después se llevará a las escuelas del sector.

De igual forma se integró una comisión de enlace con el Instituto Municipal de la Mujer Juarense, para organizar futuras acciones en torno a este importante tema.

Imagen tomada de internet.
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario