Imparten Platica ‘’Impacto a la Salud debido al Cambio Climático’’ a adulto mayor del Sur-oriente

By on 27/09/2016

Suroriente

Ciudad Juárez, Chih. – La Coordinadora de Atención Ciudadana del Sur-oriente con el apoyo de Aqua 21, A.C., impartieron una Plática ‘’Impacto a la Salud debido al Cambio Climático’’ en las instalaciones del Centro Comunitario Manuel Valdez, ubicado entre las calles calle Raymundo López y Felipe Ángeles, col. Manuel Valdez en punto de las 09:30 hrs.

El impacto del cambio climático consiste en las medidas que se toman para prevenir enfermedades respiratorias o muertes de manera oportuna en los adultos mayores y niños del sector, dijo Lic. Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia.

Leí en un artículo publicado el 09 mayo pasado que, con el cambio climático, se modifican los factores que definen la salud ambiental, lo cual incide en el nivel de riesgo que enfrentan las personas.  “La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona.” (OMS).

Los niños y adultos mayores, en particular los de los países de extrema pobreza, son una de esas poblaciones más vulnerables a los riesgos sanitarios resultantes y se verán expuestos por más tiempo a las consecuencias sanitarias.

Se prevé asimismo que los efectos en la salud serán más graves en las personas mayores y las personas con diversos achaques o dolencias preexistentes, es por eso que es tan importante acudir a recibir esta plática para preveer oportunamente cualquier reacción por el cambio climático.

Las zonas con infraestructuras sanitarias deficientes, la mayoría en países en desarrollo, son las que tendrán más dificultades para prepararse y responder si no reciben asistencia, indicó el coordinador general, Lic. José Andrés Quevedo Ramírez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario