Imparte Conalep Curso Inducción

By on 07/08/2013

– Participan 4 mil alumnos y alumnas

– El 12 de agosto inicia el ciclo escolar 2013-2014

Con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, la institución inició las Jornadas Estatales de inducción a 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

En el desarrollo de los cursos de inducción, alumnos y alumnas de nuevo ingreso, son implementadas diversas estrategias de integración para conocer el modelo académico Conalep, basado en el desarrollo de competencias laborales, formación de valores y actitudes que apoyen los objetivos, metas y expectativas de estudiantes de primer semestre.

El Director General Estatal de Conalep Miguel Primo Armendáriz Sonza dio a conocer esta información y agregó que durante el proceso de inducción, se analizan las ventajas de estudiar en Conalep, institución que cuenta con 21 carreras Profesional Técnica Bachiller, distribuidas con base a la vocación de cada región del Estado.

Armendáriz Sonza destacó que en el sistema Conalep, las personas que egresan lo hacen además de con una carrera técnica, con un certificado de bachiller, para continuar estudios a nivel superior, integrarse al sector productivo ó trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El Director de la Institución enumeró algunas de las ventajas de estudiar en Conalep, como lo es poder cursar cualquiera de sus carreras, certificadas por organismos nacionales e internacionales, además de que cuenta con convenios de colaboración entre diversas instancias estatales, nacionales e internacionales, para prestar servicio social, prácticas profesionales ó integrarse al sector productivo, continuar estudios en universidades ó tecnológicos en el país ó el extranjero.

Lo anterior acorde a la política del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y de desarrollar el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia la institución donde estudiarán, para que el alumno permanezca hasta titularse como Profesional Técnico Bachiller, en la carrera de su elección.

Durante las jornadas de inducción se organizan recorridos por las instalaciones del plantel, para que los y las jóvenes conozcan las aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, aula tipo, sala audiovisual, servicio de psicología, áreas deportivas, administrativas, sanitarios y cafetería de su plantel.

También se ha organizado un Rally con el objetivo de conocer la Misión, Visión y Valores Conalep, así como la ubicación de las diferentes áreas con que cuenta cada plantel.

Los cursos impartidos por personal de Control Escolar y Vinculación, también abordan el reglamento Conalep, becas, actividades deportivas y culturales.

Los cursos de inducción se imparten para el turno matutino de 8 a 12 de la mañana y por la tarde de 2:00 a 6:00 hrs pm, por personal administrativo y docente, en los planteles de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Cd. Juárez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario