Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:25

    IMMJ Conmemora “Día Internacional de la Mujer”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la Mujer” que tiene bien a realizarse este 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMJ) impartió una serie de pláticas informativas a un grupo de mujeres habitantes de Puerto Anapra.

    Un aproximado de 30 mujeres de colonias como Felipe Ángeles, Lomas de poleo y Puerto La Paz acudieron a las instalaciones del centro comunitario Anapra, ubicado en las calles Remora y Delfín, donde motivadas por conmemorar la lucha de las mujeres en busca de mayor igualdad y equidad, salarios justos, y acceso a cargos públicos, integrantes del instituto ilustraban a las presentes sobre temas alusivos a esta fecha.

    - Publicidad - HP1

    Gladis Román Duran, Coordinadora general del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, manifestó que este tipo de pláticas tienen la finalidad de dar a conocer que esta fecha es conmemorativa de la lucha que por años distintas mujeres han empoderado para la obtención de derechos de igualdad de género.

    “Lo que nosotras buscamos es generar un contacto con las mujeres y asu vez trabajar las problemáticas, las necesidades y trabajar la prevención de situaciones de violencia, y en su defecto de existir canalizar a las afectadas a alguna constitución y terminar con este ciclo de violencia” explico.

    Durante la exposición que estuvo a cargo de Sararí García, experta en el ramo, interactuó con cada una de las mujeres a través de  preguntas sobre el conocimiento de los derechos a los que son merecedoras cada uno de los seres humanos, en particular las mujeres.

    “El día de hoy estamos trabajando juntos para conmemorar el día internacional de lucha de los derechos de la mujer mediante estos cursos para darle a conocer a las mujeres juarenses aquello a lo que por ley tienen derecho”, puntualizó.

    Una vez que culmino el evento, las organizadoras de este foro otorgaron trípticos con información sobre las distintas formas de detectar si son víctimas de violencia, además de las formas de prevenirla y a la vez de combatirla.

    Luego, las coordinadoras de este evento por parte del instituto municipal, regalaron una rosa roja a cada una de las mujeres que asistieron a recibir esta capacitación.

    Posteriormente las participantes así como organizadoras parieron a las afueras de las instalaciones el centro comunitario Anapra para lanzar  globos color morado en conmemoración de este día y como acto simbólico entorno a los avances logrados a la actualidad sobre todos los derechos de las mujeres a nivel mundial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto