Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:36

    Iluminan Color Naranja Por Día de Eliminación de Violencia de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, la tarde-noche de este martes se llevó a cabo el Encendido de Luces Color Naranja que iluminó la fachada del edifico de la Presidencia Municipal.

    Con la iluminación color naranja del edifico público, se inician 16 días de activismo contra la violencia de género, que tienen como objetivo generar conciencia entre la ciudadanía y movilizar a las personas a favor de circunstancias de igualdad para las mujeres.

    - Publicidad - HP1

    La mujer representa mucho para Ciudad Juárez por sufrir los embates en la desigualdad de género, situación que avergüenza como sociedad, pero que hoy impulsa a revertir la página y buscar otro rostro más agradable y humano.

    Sin embargo, la reversión no es producto de un decreto de parte de las instituciones públicas, sino que es un quehacer que se debe gestar desde la familia, desde jóvenes, desde niños en el respeto a la mujer y sus derechos, que permita ir creciendo como sociedad.

    Martha Patricia Barraza De Anda, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, (IMMUJ), indicó que a escala mundial una de cada tres mujeres sufre violencia en alguna parte de su vida, sin embargo México no escapa a esas estadísticas. De hecho 63 de cada 100 mujeres han padecido de violencia por parte de desconocidos e incluso en su núcleo más cercano incluyendo familiares.

    Añadió que la violencia hacia las mujeres en su nivel más alto: el feminicidio ha alcanzado proporciones alarmantes, pues se estima que en los últimos 25 años ocurrieron más de 35 mil defunciones  de mujeres con presunción de homicidio, y Juárez, tampoco ha sido ajeno a esta situación.

    Por todo lo anterior, invitan a sumarse al llamado y a la esperanza de que la violencia contra la mujer se puede erradicar, pues con los esfuerzos consensados entre gobierno y sociedad se pueden lograr los cambios necesarios en actitudes, prácticas  e instituciones para prevenir las causas de la violencia contra las mujeres, pero sobre todo impulsar una cultura de la denuncia, enfatizó.

    Mireya Porras Armendáriz, Regidora Coordinadora de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, señaló que es momento en que todos, hombres y mujeres, la sociedad en conjunto se pregunte seriamente: qué se puede hacer para erradicar la violencia de género?,  que hacer para que sus causas y efectos no se sigan reproduciendo?.

    Coincidió en que es necesario impulsar políticas públicas que reafirmen el compromiso de la sociedad y sus autoridades para evitar la violencia contra las mujeres en el marco del respeto total de los derechos humanos.

    Acto seguido, procedieron a cortar el listón inaugural de los actos conmemorativos y el encendido color naranja de la fachada de la Presidencia Municipal.

    Durante los 16 días de conmemoración, se realizarán una serie de talleres, cursos, conferencias magistrales y otras actividades tendientes a crear conciencia ´para erradicar la violencia de género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto