Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:52

    Hoy último día registrarse para participar en reunión previa a Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A partir de ayer y hasta las 11 horas de hoy, la ciudadanía que desee participar en la reunión previa al Cabildo, podrá hacerlo a través de un registro en la página oficial del Gobierno Municipal.

    Esto, como parte del nuevo Reglamento Interior del Municipio que se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado, el cual incluye la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo.

    - Publicidad - HP1

    El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dio a conocer que el registro se diseñó para las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias y cuenta con datos sencillos como el nombre de la persona, el tema en que desea participar y algunos términos y condiciones para participar.

    El reglamento indica que únicamente podrán participar tres personas por cada uno de los temas, con un límite de tres minutos por persona.

    El funcionario señaló que los ciudadanos interesados en participar deben acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, donde podrán registrarse desde que se publique la lista de órdenes de acuerdo, y hasta una hora antes de que empiece la reunión o sesión.

    Además, cuando las sesiones ordinarias se realicen durante la tarde, los interesados tendrán como límite de inscripción hasta las 3 p.m.

    La reunión previa al Cabildo de mañana viernes se llevará a cabo a las 12 del día, por lo que los ciudadanos tienen que acudir antes de esa hora a registrarse, y además estar listos en el horario de la reunión, pues podrían perder su derecho a participar en caso de que no lleguen a tiempo.

    Rentería Manqueros señaló que la gente puede registrarse a sabiendas de que ya no alcanzó lugar, sin embargo, en caso de que el participante no llegue, ésta podrá ocupar su lugar.

    Por su parte, quienes participen en las reuniones o sesiones, deberán apegarse estrictamente al tema y no desviarse ni plantear exigencias o solicitudes de otros temas.

    “El reglamento es claro en cuanto a la participación al tema, no es audiencia pública, tienen que hablar de temas específicos motivo del orden del día, la idea es que antes que los regidores y Presidente Municipal emitan su voto, escuchen la voz y sentir de la ciudadanía en el tema”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

    “La participación ciudadana que regula nuestro reglamento interior es específicamente respecto a los temas y no se permitirá que la gente se desvíe de tema o se comporte inadecuadamente. Confiamos en que la ciudadanía va a entender cuál es la diferencia de audiencia pública general y participación en el Cabildo”, agregó.

    INICIATIVAS CIUDADANAS

    El Secretario del Ayuntamiento indicó que las iniciativas ciudadanas son escritos libres a través de los cuales los ciudadanos pueden plantear alguna propuesta o acuerdo del Ayuntamiento respecto a cierto tema.

    Este no cuenta con procedimiento especial, ya que no se quiere limitar a la gente, pues es mejor que la ciudadanía proponga sus inquietudes.

    Las personas que deseen participar con una iniciativa podrán hacerlo en la Secretaría de Ayuntamiento, donde dejarán su propuesta. Posteriormente esta Dirección emitirá un acuerdo de admisión y remisión para dar entrada a la petición ciudadana y se enviará a la comisión de regidores que trabaje con el tema.

    Una vez que esté ahí, se analizará la propuesta y se hará del conocimiento del ciudadano que su petición fue aceptada y remitida a la comisión para que esté al pendiente con la misma comisión, y vea el momento en que enlistarán el tema para discusión.

    “El ciudadano podrá asistir a la comisión para plantear y defender su propuesta, después, si la comisión dictamina favorablemente la propuesta la subirá a Cabildo y el ciudadano podrá defender su proyecto en Cabildo”, explicó Rentería Manqueros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto