Hoy reunión a fin de transparentar enajenación de terrenos

By on 08/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de transparentar los procesos de enajenación, mañana jueves se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, donde estarán presentes todos los actores que intervienen en el desarrollo.

La regidora Irma Medrano Flores, Coordinadora de esta Comisión, indicó que el objetivo consiste en mostrarle a la ciudadanía desde dónde se hacen las solicitudes de propiedades, los requisitos que se establecen y quiénes participan en este proceso.

En la reunión estarán presentes el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, y los directores de Catastro, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, IMIP, SUMA y Asentamientos Humanos, cuyas dependencias son las que otorgan o rechazan los dictámenes descartando riesgos o inconvenientes en el futuro.

“Trabajamos con todos los actores sujetándonos al Código. Queremos transparentar el cómo y porqué y que vean a las personas que actúan, porque son muchos los que tienen su responsabilidad y además ellos no deciden, el dictamen se sube a Cabildo para que ahí se vote”, explicó la regidora.

La reunión se realizará mañana jueves, a las 9 horas, en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

En esta, se dará tiempo para la exposición de los diferentes directores o enlaces de las dependencias que emiten su dictamen de factibilidad, así mismo, se analizará el proceso de elaboración de dictámenes para la enajenación de terrenos municipales y el procedimiento o el trámite para la enajenación de bienes.

La coordinadora de la Comisión, dijo que también estarán en la reunión representantes del Plan Estratégico y un asesor externo que mostrará el proceso, ya que la comisión estudia y analiza realizar un reglamento de enajenaciones.

Medrano Flores indicó que ahora, con el reglamento orgánico, se hizo una modificación al artículo 36 para que sea el Tesorero Municipal quien establezca el precio del terreno que se estará enajenando, ya que anteriormente lo hacían los mismos regidores.

Aclaró que el municipio no pone en oferta bienes, sino que es la gente, muchas de ellas líderes de asociaciones civiles o empresarios quienes ubican los predios y acuden al municipio para ver si existe la posibilidad de comprarlo, sin embargo, para esto se requieren de varios requisitos.

En la reunión se darán a conocer las cláusulas penales o de castigo, las reglas o requisitos, y las facultades de los funcionarios, incluyendo al Síndico, quien se encarga de vigilar, si el terreno es factible, que no haya peligro para la gente y que el dinero ingrese a las cajas del municipio.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario