Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:47

    Hoy recolección de basura iniciará las 5 de la mañana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del lunes la recolección de basura en los domicilios juarenses se realizará a partir de las 5 de la mañana, informó el director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila.

    El cambio de horario obedece a la temporada de verano, con el fin de que los trabajadores no se expongan a permanecer muchas horas bajo los rayos del sol y también, para recolectar lo más temprano posible los residuos residenciales y evitar así focos de infección en las calles.

    - Publicidad - HP1

    Lozoya Ávila señaló que luego de varias pláticas con los directivos de la empresa PASA, pruebas y consultas con los trabajadores recolectores de la basura, se acordó este nuevo horario el cual permanecerá únicamente por la temporada de calor.

    ¨Anteriormente las jornadas laborales daban inicio a partir de las 7 de la mañana pero desde el lunes se iniciará a las 5 de la mañana y culminará hasta que sean cubiertas todas y cada una de las rutas a recorrer durante determinado día¨, abundó Lozoya Ávila.

    Ni las rutas ni el sector que se cubre durante los días de la semana, sufrirán ninguna modificación y solo se recorre el inicio de recolecta de basura, indicó el funcionario.

    Lozoya recordó que el sector norte se cubre los días lunes, miércoles y viernes mientras que el sector sur se cubre los días martes, jueves y sábados.

    Aseguró que la empresa continuará trabajando bajo el mismo esquema de trabajo y solo suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero.

    Tanto la empresa PASA como la Dirección de Limpia, exhortaron a la ciudadanía para que tome en cuenta este nuevo horario el cual ayudará a aquellas personas que por sus labores cotidianas, deben salir a tempranas horas de su hogar, para que aprovechen y saquen su basura.

    Para finalizar, coincidieron que se espera que este recorrido de horario no signifique una reducción de basura recolectada y se espera continuar con la recolecta de entre mil 200 y mil 500 toneladas diarias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto