Hoy recolección de basura iniciará las 5 de la mañana

By on 20/06/2016

A partir del lunes la recolección de basura en los domicilios juarenses se realizará a partir de las 5 de la mañana, informó el director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila.

El cambio de horario obedece a la temporada de verano, con el fin de que los trabajadores no se expongan a permanecer muchas horas bajo los rayos del sol y también, para recolectar lo más temprano posible los residuos residenciales y evitar así focos de infección en las calles.

Lozoya Ávila señaló que luego de varias pláticas con los directivos de la empresa PASA, pruebas y consultas con los trabajadores recolectores de la basura, se acordó este nuevo horario el cual permanecerá únicamente por la temporada de calor.

¨Anteriormente las jornadas laborales daban inicio a partir de las 7 de la mañana pero desde el lunes se iniciará a las 5 de la mañana y culminará hasta que sean cubiertas todas y cada una de las rutas a recorrer durante determinado día¨, abundó Lozoya Ávila.

Ni las rutas ni el sector que se cubre durante los días de la semana, sufrirán ninguna modificación y solo se recorre el inicio de recolecta de basura, indicó el funcionario.

Lozoya recordó que el sector norte se cubre los días lunes, miércoles y viernes mientras que el sector sur se cubre los días martes, jueves y sábados.

Aseguró que la empresa continuará trabajando bajo el mismo esquema de trabajo y solo suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Tanto la empresa PASA como la Dirección de Limpia, exhortaron a la ciudadanía para que tome en cuenta este nuevo horario el cual ayudará a aquellas personas que por sus labores cotidianas, deben salir a tempranas horas de su hogar, para que aprovechen y saquen su basura.

Para finalizar, coincidieron que se espera que este recorrido de horario no signifique una reducción de basura recolectada y se espera continuar con la recolecta de entre mil 200 y mil 500 toneladas diarias.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario