Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:39

    Hospital Infantil funciona con normalidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que se colocara una manta en el estacionamiento del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de Cd. Juárez la cual muestra la inconformidad de algunos médicos, la Secretaría de Salud da a conocer que el nosocomio continúa con su funcionamiento regular.

    Es importante mencionar que la operación de este hospital nunca se ha detenido y a pesar de las carencias con las que se enfrenta desde la anterior administración, se ha logrado prestar el servicio a los niños que lo requieren.

    - Publicidad - HP1

    El Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que actualmente, el nosocomio presenta la descompostura del aparato de rayos x, por lo que los pacientes que requieren este servicio, son trasladados al Hospital General o al Centro de Salud Bellavista para que les realicen los análisis necesarios; se espera que esta semana acuda el ingeniero para realizar los ajustes necesarios para que esté en funcionamiento a la brevedad.

    “El aparato de rayos x está descompuesto desde la pasada administración, estamos esperando que esta semana el ingeniero acuda para la revisión del equipo y que durante esta semana esté en funcionamiento”.

    En cuanto al servicio de limpieza, precisó, que la empresa que presta el servicio a la Secretaría de Salud es una compañía externa que fue elegida a través de una licitación y que se encuentra en pláticas para que se brinde el servicio que la institución de salud requiere.

    El HIES cuenta con un abasto de medicamento de alrededor del 80%, pero en caso de requerir algún otro medicamento se busca la manera de obtenerlo a través de los proveedores.

    “El medicamento que se brinda a los pacientes de este hospital es de calidad, es importante comentar que se busca cubrir todas las necesidades, en cuanto a los especialistas se tiene el personal para atender a los niños”, comentó Valenzuela Zorrilla.

    Ante esta situación, entendemos que el personal hace su mayor esfuerzo, por ello, la Secretaría de Salud reconoce el valor del personal médico y de toda la plantilla que labora en las diversas instituciones de salud, y continúa con los esfuerzos para mejorar las condiciones para brindar un mejor servicio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto