Honran aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

By on 23/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Educación, realizó ayer miércoles la ceremonia protocolaria por el 104 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

Alejandro Loaeza, Secretario Técnico acudió en representación del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez y resaltó el papel de Madero en la historia de la nación y de Ciudad Juárez catalogándolo como un hombre avanzado para su época que tenia influencia intelectual plasmada en el Plan de San Luis y otros textos.

Por su parte la Directora de Educación. Martha Beatriz Córdova Bernal, indicó que este evento rinde homenaje a un gran héroe de nuestra Patria ya que fue un hombre estudioso que le dio mucho a México.

“Estamos en un lugar muy representativo que es la Casa de Adobe en donde por varios días se convirtió en Campamento Maderista, por eso tuvimos la presencia de las escuelas Lázaro Cárdenas, Apóstoles del Agrarismo y Francisco Márquez y estos niños se llevan un aprendizaje de vida al escuchar la historia de Madero”, expuso la Directora de Educación.

Agregó que en ocasiones vemos la historia de México como algo aislado sin saber que algunos hechos sucedieron muy cerca de nosotros y podemos conocer lo que estos próceres realizaron por nuestro país.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y escolares y la reseña de los historiadores pertenecientes a la Sociedad Paso Del Norte por la Cultura y la Historia A.C.

“Es importante que los niños tengan este acercamiento por eso estamos invitando a escuelas en cada acto cívico que tenemos es algo que nos ha encomendado el Presidente Municipal Armando Cabada el que se esté trascendiendo mas allá del aula, mas allá de los libros, muchos desconocen que Madero despachó desde la Casa de Adobe aquí en Juárez”, concluyó la funcionaria municipal.

La muerte de Francisco I. Madero acaeció el 22 de febrero de 1913 en la Prisión de Lecumberri.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario