Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:48

    Hay avances en regularización de automóviles sin placas: Fiscalía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En relación a la situación de los vehículos que no cuentan con un registro y placas metálicas en Ciudad Juárez, Jorge Arnaldo Nava López, Fiscal General en la Zona Norte, dio a conocer que hay un avance en el programa de regularización en manera global de los tres órdenes de gobierno, así como con los grupos que expiden los engomados para que cese la expedición de engomados.

    Lo anterior, mediante diversas acciones, comunicación y un eventual programa de regularización de vehículos en la frontera, que por sus características pudieran ingresar a un mecanismo de regularización con estrategias encaminadas a retirar de circulación aquellos que no estén bajo el esquema contemplado, detalló.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que parte de la estrategia global es entablar comunicación con las personas que expiden los engomados, donde al menos con dos pláticas se ha llegado al acuerdo de que pare la expedición de este tipo de engomados, los cuales no garantizan la seguridad de los vehículos.

    “Hemos llegado a buenos acuerdos, una parte del universo es susceptible a la regularización”, añadió el fiscal.

    Con esta primera acción, manifestó que se permitirá reducir el universo de vehículos que circulan de manera irregular, a excepción de los vehículos de lujos ya que no entrarán en el esquema presentado.

    Por otra parte, en relación al hecho de sangre que se presentó frente a las oficinas estatales en la avenida Lincoln, mejor conocidas como Pueblito Mexicano, comentó que ya se tienen algunos avances y se trabaja en la investigación del entorno social, laboral y familiar del sujeto que perdió la vida, el cual contaba con antecedentes criminales dentro de la organizaciones delictivas, así como avances de la organización o sector de quien realizó el ataque.

    Además, se aseguró el material de las cámaras de seguridad del edificio estatal, por lo que se avanza por parte del área de inteligenicia, ahondó.

    ¨Es precisamente lo que nos ha permitido ir individualizando, ir creando una línea de investigación¨, puntualizó.

    Finalmente expresó que se refuerzan las acciones preventivas y de vigilancia en algunos sectores de la ciudad, donde el grueso del cuerpo policíaco como policía federal, municipal y estatal se encuentra en el centro de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto