Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:14

    Haremos respetar nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito: Presidente Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Independiente hará respetar y cumplir el nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, para evitar que se sigan presentando fatalidades ocasionadas por conductores en estado de ebriedad, afirmó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    El Alcalde destacó que con la puesta en marcha del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), ya se observó una disminución considerable en el número de detenciones por conducir bajo los influjos del alcohol, ya que en promedio se estaban registrando 150 detenciones y este fin de semana la cifra disminuyó a 95.

    - Publicidad - HP1

    “Normalmente eran entre 150 y 160 detenidos por fin de semana, el hecho de que esta semana fueran 95 me hace pensar que se está generando conciencia y que la gente está atendiendo el llamado, anunciar la apertura del CERECITO evitó que más personas salieran a conducir en estado de ebriedad”, declaró.

    Respecto a cuatro amparos que fueron promovidos durante el fin de semana por ciudadanos sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, el Alcalde dijo que interrumpir la decisión del juez trae consigo la aplicación de una multa, el pago de grúa y el hospedaje en el corralón, con un total aproximado a pagar de 10 mil pesos, además de deberán cumplir con las horas pendientes en el CERECITO.

    Comentó que una de las personas que fue arrestada y se amparó, al final decidió regresar al CERECITO y cumplir con las horas de arresto que le faltaban.

    “(El CERECITO) no tiene ningún sentido lucrativo, es simple y sencillamente evitar accidentes, evitar fatalidades y bueno el primer fin de semana a mí me deja muy satisfecho”, comentó el Alcalde.

    El Alcalde tomó como ejemplos a la Ciudad de México y la vecina ciudad de El Paso, Texas, lugares en donde la cero tolerancia a los conductores ebrios ha permitido disminuir los índices de accidentes de tráfico.

    Dijo que insistirá mediante una campaña de prevención, para que cada vez sean menos las personas que son sorprendidas en estado de ebriedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto