Vamos a hacerle justicia al Valle de Juárez: Cabada

By on 21/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. –  El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez buscará gestionar los recursos que sean necesarios para detonar el Valle de Juárez para convertirlo en una zona turística y hacerle justicia a ese sector del municipio que por décadas ha vivido en el abandono gubernamental.

Lo anterior después de reunirse la tarde de este sábado con ejidatarios de Zaragoza, en el poblado El Sauzal, quienes le presentaron un Proyecto Turístico con miras a fortalecer la economía de los pobladores del Valle de Juárez.

El proyecto consistente en la mejora de calles y construcción de nuevos espacios de entretenimiento, entre los que se cuentan un campo de béisbol, un lienzo charro y un teatro al aire libre, y mejorar otras como el zoológico y la zona de los arenales, tendría como propósito atraer visitantes tanto de la ciudad, como de Estados Unidos y del sur del Estado.

“Estamos viendo que de manera natural es un atractivo para quienes vivimos en Ciudad Juárez, para quienes viven del lado americano, para quienes vienen inclusive del sur del Estado y lo único que necesitan es infraestructura”, refirió.

Los pobladores del ejido Zaragoza, encabezados por el presidente ejidal, Porfirio Silva, hicieron una presentación del proyecto en el salón de actos de El Sauzal, donde el Presidente Municipal acudió acompañado su esposa, Alejandra Cabada, así como de directores de las distintas dependencias que integran su gabinete.

“La verdad es que de manera natural hay cuestiones como los arenales, como el zoológico y bueno pues hay que apoyarlos para construir un lienzo charro, un buen campo de béisbol y áreas como un teatro al aire libre, no es tanta la inversión y es mucho lo que podríamos jalar de turismo a este sector”, comentó el Alcalde.

En este sentido, el Mandatario juarense afirmó que buscará ante las otras esferas de gobierno que se bajen los recursos que el Valle de Juárez necesita para ser fortalecido y que así se contribuya a disminuir el rezago histórico en materia de infraestructura que allí prevalece.

“Buscaré ser el gestor ante el gobierno federal , también ante el gobierno del estado, nosotros pondremos lo que nos corresponde para ayudarles, para hacerles justicia, es un sector que ha estado abandonado durante décadas y bueno es tiempo de voltear a ver al Valle como un lugar a donde podemos venir con la familia”, expresó.

Cabada Alvídrez dijo que entre las posibilidades para atraer los fondos que se requieren se encuentra el Fideicomiso de Puentes Internacionales a donde llevará la propuesta para que se apoye con la pavimentación de dos vialidades principales que fueron solicitadas por los ejidatarios, ya que esto traería un gran desarrollo para todo el poblado.

“En lo que nos corresponde a nosotros como autoridad municipal los estaremos apoyando, no podemos solamente concentrarnos en lo que es Ciudad Juárez y sus problemas, hay que voltear a ver al Valle y ver qué el Valle nos puede ofrecer mucho”, puntualizó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario