Habilitarán un área para que burócratas puedan amamantar a sus bebés

By on 04/08/2016

Antes de concluir la actual administración, el Municipio planea abrir un espacio donde las empleadas de la Presidencia, puedan alimentar a sus bebés durante cierto periodo de tiempo, sin salir de las oficinas.

Esto, luego de que el Instituto Municipal de la Mujer, planteara la propuesta ante el Cabildo, a fin de que los niños puedan ser alimentados con leche materna durante sus primeros seis meses de vida, dio a conocer el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco.

La medida será innédita en Juárez, y se planteará a través del gobierno municipal.

Estas acciones serán coordinadas por Salud Municipal, mientras que Obras Públicas se encargará de acondicionar el espacio dentro de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

“En todos los sitios laborales debería existir un área donde las mamás puedan amamatar a sus bebés y se les dé 45 minutos para poder alimentarlo; que a cierta hora le lleven a su bebé hasta el trabajo y que éste permanezca ahí con la mamá durante un tiempo en un área privada”.

“La Dirección de Obras Públicas cuenta con el proyecto, además, ya se ubicó el espacio donde se desarrollará,  y antes de que concluya la administración municipal se pondrá a disposición de las madres”, agregó el médico.

Señaló que la lactancia materna cuenta con varios beneficios, pues contiene elementos que permiten un sano y óptimo desarrollo del sistema nervioso central, es decir, del cerebro; además, el crecimiento y desarrollo físico del niño es proporcional al desarrollo neurológico, por lo que el aprovechamiento educativo será mucho mejor.

“Por eso insistimos en que los niños sean amamantados y no se les de ningún otro alimento líquido ni sólido en los primeros seis meses de vida”, indicó el funcionario al recordar que desde el lunes y durante toda la semana se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Dirección de Salud Municipal se encargará de verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana respecto a la ventilación, limpieza, privacidad e ilumninación de las áreas.

“La directora del Instituto no sólo se ha enfocado en la equidad de género, sino en que exista el buen desarrollo de los niños, hijos de madres que trabajan en la Presidencia”, señaló el titular de Salud.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario