Habilitan Albergues Por Visita Papal

By on 15/02/2016
Habilitan Albergues Por Visita Papal

Con la finalidad de brindar apoyo a los feligreses que acudan a Ciudad Juárez con motivo de la Visita del Papa Francisco este miércoles 17 de Febrero, se han habilitado varios gimnasios y centros comunitarios que funcionaran como albergues.

Carlos Morales Villalobos, director de Centros Comunitarios, dijo que son 16 los centros comunitarios que se han habilitado en la ciudad en apoyo a las personas o familias que no alcanzaron una reservación en los hoteles o que no tengan a donde llegar a su arribo a esta frontera.

Dijo que los centros comunitarios que se han habilitado son los que están más cercanos a la ruta que recorrerá el papa y estarán en esta función las 24 horas de los días 16,17, y 18.

Menciono que en apoyo a quienes nos visitan del interior del estado estarán abiertos y a su disposición los albergues del kilómetro 27 y medio o en el kilómetro 20 que se ubican en la entrada a la ciudad, así como los de mayor capacidad.

Los centros comunitarios que a partir de mañana estarán en funcionamiento son:

CENTRO COMUNITARIO DIRECCION
Anapra Rémora y Esturión
Felipe Ángeles Retiro Bellavista y Tabaco
Puerto la Paz Guerrero Negro y Pablo Sidar
AmpliaciónFronteriza Marcelo Caraveo  #8270
Lázaro Cadenas Pablo LópezSidar y Mimbre
Francisco I Madero Juan Balderas y Doctor Porfirio Parra
Montada Navojoa y Cananea
Pánfilo Natera 12 de Octubre y Francisco Villa
Revolución Mexicana Codorniz y verdín
Granjas de Chapultepec Gral. Alberto Carrera y Parque industrial aztecas
Bertha Chiu Amozoc y Popocatépetl
Coordinadora de Zaragoza Juárez Porvenir y Amado Nervo
Terrenos Nacionales Ejido Parritas y Ejido del Tule
Manuel Valdez Profesor Raymundo Torres y Felipe Ángeles
Km. 20 Coronel Leonardo Bernal y general Manuel López Oriente
Km. 27 Profesora Hortensia Licón y de la Esperanza

 

El director de Centros Comunitarios expuso que en estos centros se estará brindando servicios médicos con brigadas para evitar cualquier incidente y que sean bien atendidos.

Manifestó que como parte de los alimentos a otorgar se les dará café y  sopas tipo Maruchan, esto con la finalidad de evitar que se genere alguna infección de tipo alimenticia entre los asistentes.

También estará prohibida la introducción o venta de alimentos en el área de los albergues, con efecto de salvaguardar el aseo dentro del centro comunitario” explicó.

Morales Villalobos, manifestó que en todos los centros comunitarios se ha implementado un operativo de dotarlos de colchonetas de espuma para que sirvan de camas, además de que se les dotará de cobijas nuevas para que puedan pernoctar en estos lugares.

Cabe hacer mención que dentro de los requisitos que exigen para poder brindar estos servicios son:

  • No estar en estado de ebriedad
  • No estar intoxicado por cualquier sustancia
  • No introducir bebidas embriagantes
  • No introducir armas de cualquier tipo
  • Tener aseo personal

Por ultimo Carlos Morales hizo referencia en que cualquier persona que requiera mayor información puede dirigirse con los responsables de cada centro comunitario que estarán disponibles las 24 horas.

Por su parte Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, manifestó que además de los centros comunitarios, también los gimnasios Ignacio Chavira, Bertha Chiu, así como el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ya están habilitados.

Manifestó que también se habilitara a partir de mañana el gimnasio Josué Neri Santos, ya que en este último aun había actividades el día de hoy y por eso se postergo un poco la adecuación.

Por último, el funcionario explico que se estarán implementando operativos para detectar a las personas que se pudieran quedar a dormir a la intemperie y a su vez estos sean remitidos a los albergues o gimnasios habilitados para que se resguarden en un lugar seguro.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario