Guardería de UTCJ beneficiada por Municipio

By on 13/06/2016

Autoridades municipales donaron a la estancia infantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), material y equipo para incrementar la seguridad en ese centro para el cuidado de niños.

Es ahí donde se recibe a menores que son hijos tanto de alumnos como de personal docente y administrativo de esa institución educativa de nivel superior, pero el servicio también está abierto para gente externa habitante de las inmediaciones del plantel.

La máxima autoridad de esta casa de estudios, Ernesto Luján Escobedo, agradeció por este apoyo al presidente municipal Javier González Mocken, y a los directivos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Todo lo que fue entregado a la guardería de esta institución educativa consiste en vales para dos puertas de emergencia, cuatro detectores de humo, un rollo de material antiastillante y una cubeta de pintura retardante para fuego de 19 litros.

Esa donación por parte del Municipio de Juárez representa gran ayuda para esta casa de estudios, pues la correcta estancia de los menores en este espacio y el que estén perfectamente atendidos va emparejado a la seguridad en las instalaciones mismas de la Universidad.

“Todo lo que hagamos por garantizar la seguridad de los niños en nuestra guardería será de muchísimo beneficio para todos ellos, y para nuestro personal que tiene la confianza de que sus niños están bien cuidados y protegidos en la estancia infantil, hijos de nuestros trabajadores, nuestros alumnos y comunidad en general”, agregó el Rector de esta Universidad, Ernesto Luján Escobedo.

Estos recursos se hicieron llegar por recomendación del Departamento de Protección Civil, tras una serie de revisiones que realizó personal de esa dependencia en este plantel educativo, dijo Olga Ibarra Hernández, directora del Centro de Bienestar de la UTCJ.

“El rollo de antiastillante se va a poner en los vidrios de las ventanas de la guardería, para si se llega a quebrar uno sea en cuadros pequeños y no vaya a provocar un accidente en alguno de los niños; la pintura retardante es para pintar los muebles que tenemos de madera, y evitar que el fuego se propague en caso de un conato de incendio”, explicó.

Y en relación con las puertas de emergencia, la directora de la referida estancia infantil dijo que personal de Protección Civil determinó que se necesitan dos, para instalar una en cada sala, dio a conocer.

“Estamos muy agradecidos con esta donación, esperamos seguir recibiendo (más equipo y material de seguridad) para el bien de los niños que tenemos a nuestro resguardo”, añadió Ibarra Hernández.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario