Gobernador visita Juárez para inaugurar Centro Comunitario

By on 28/08/2013

Luego de cumplir un compromiso de emergencia el martes 28 de agosto en la capital del estado, el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez visitará esta frontera el viernes 30 de agosto para inaugurar el Centro Comunitario estatal Fray García de San Francisco, además de tomar protesta a 20 nuevos Órganos de Participación Ciudadana (OPC)¨, dio a conocer Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte.

 La nueva edificación se convierte en la número 20 que integra la Coordinación de Centros Comunitarios del Estado en la zona norte. ¨Mediante la cual se ofrece a la ciudadanía programas de capacitación para el autoempleo, empleo temporal, continuación de estudios a nivel básico, y espacios para el sano esparcimiento¨, explicó el funcionario.

La dirección es en calle Custodio de la República y Refugio de la Libertad, en la colonia Fray García de San Francisco, a donde arribará el mandatario a las 12 del día, en compañía del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.

Estarán presentes también el Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto; el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz; y el Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, Rodolfo Ramos Silva.

El nuevo Centro Comunitario Fray García de San Francisco tiene una inversión total de 8 millones de pesos, siete para construcción y uno para equipamiento, todo de procedencia federal, a través de Hábitat.

“Éste es el primero en el estado construido específicamente con un diseño para atención a la ciudadanía. Cuenta con sala de usos múltiples, cuatro salas amplias, cocina, comedor, oficinas, baños, chanchas para ejercicios y rampas”, explicó Ramos Silva.

El programa Chihuahua Vive estará presente también con todos los servicios de las dependencias estatales, como asesoría legal, corte de cabello gratuito, atención médica, promoción de programas y mucho más, a partir de las 10 de la mañana.

“Los OPC´s son la base operativa de Gobierno del Estado para acercar los servicios a las colonias”, dio a conocer Ramos Silva.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario