Gobernador Inaugura Parque Lineal

By on 24/10/2016

corral

Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador del estado Javier Corral inauguró el viernes pasado la primera etapa del Parque Lineal de las Torres, donde se invirtieron alrededor de siete millones resaltó que este es el primer paso para la renovación de los espacios públicos y viviendas para dignificar la vida de los ciudadanos.

El mandatario estatal enfatizó que el desarrollo de  la vivienda en Juárez no solo se procurará una ubicación geográfica donde estén disponibles todos los servicios como medios de trasporte.

Corral Jurado recalcó que las unidades habitacionales recobraran las dimensiones adecuadas para que sean más dignas  y con espacios recuperados que deben garantizar espacios de esparcimiento y de armonía.

“Precisamente para que la gente desarrolle la habilidad de mantener su pensamiento limpio, libre y a toda su potencialidad, necesita de los espacios adecuados para la recreación el deporte y la cultura” Añadió el gobernador.

En otro tema el jefe del ejecutivo dijo que se construirá en el parque lineal un centro comunitario dentro de los que se generarán en la ciudad, donde se desplegará una política de desarrollo social.

Tiene una extensión de 34 mil 414 maestros cuadrados que está distribuido en tras polígonos principales. Esta obra vendrá a beneficiar a colonias como el Mezquital, Rincones de Salvárcar, Hacienda de las Torres Universidad, los Arcos,  entre otras colonias aledañas.

Al hacer uso de la Palabra Calos Borruel Vaquera, Director General de COESVI, dijo que es indicación de Gobernador que la dependencia a su cargo  no solo se dedique a poner ladrillo sobre ladrillo sino también rehabilitar el entorno urbano.

“La primera esta del parque linean que hoy se inaugura es parte de la visión  del señor Gobernador de que cualquier desarrollo de vivienda lleve implícito el cuidado e instrumentación de espacios públicos como este”, Señaló Borruel.

El funcionario mencionó que el parque está diseñado para tener dos canchas de futbol rápido con pasto sintético  y dos más de basquetbol; un gimnasio exterior, cuatro estacionamientos, áreas de  convivencia, un centro comunitario, juegos infantiles y explanada central.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario