Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:39

    Gobernador del Estado presenta balance a seis meses de Gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    InformeCOrralJPG

    Ciudad Juárez, Chih. – Ayer a las nueve de la mañana, Javier Corral, Gobernador del Estado, presentó balance de los primeros seis meses de Gobierno : “Chihuahua avanza con rumbo en Ciudad Juárez”. Este es el discurso íntegro:

    - Publicidad - HP1

    ¨Buenos días a todas y todos,

    Gracias por estar aquí en la presentación de este balance de los primeros 6 meses de gobierno, se dice fácil, pero ha sido un reto constante en el que hemos trabajado a marchas forzadas en un escenario adverso y a contracorriente.

    Esto más allá de desilusionarnos nos ha dado bríos renovados para reforzar nuestro compromiso y nuestra voluntad con las y los chihuahuenses de trabajar en un gobierno paradigmático, un gobierno que tenga en el centro de su actuar al ciudadano y no intereses particulares o de grupo.

    Hoy han llegado mejores tiempos para Juárez, un nuevo amanecer ha comenzado para darle lugar a los cimientos que estamos construyendo para que esta frontera recupere su dinamismo, su color, para devolverle lo que en justicia le corresponde, para que brille con luz propia y con ello contribuya al crecimiento de este maravilloso estado. Actualmente se avanza en la definición de una propuesta legislativa en materia hacendaria, que garantice equidad resarcitoria para esta ciudad.

    Como bien saben, y no me cansaré de repetirlo por lo difícil que ha sido estabilizarnos; recibimos el estado en condiciones deplorables, prácticamente en bancarrota, lo que nos llevó a hacer un ejercicio de planeación quirúrgico.

    Desde el inicio de esta administración hemos realizado un esfuerzo gigantesco de ahorro y ajuste de las finanzas estatales, nos sometimos a un estricto plan de austeridad que hoy por hoy es reconocido a nivel nacional, la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sugerido que sea replicado en todas las entidades del país.

    Hemos tenido que salir a gestionar recursos, a pedir convenios pari passus, condonaciones, exenciones y estamos renegociando la deuda; en suma hemos tenido seis meses de una ardua tarea de reconstrucción, de sanear poco a poco las finanzas públicas y de reordenar la casa. La tarea por supuesto no ha sido sencilla, pero tampoco esperábamos que lo fuera, en este camino vamos avanzando de manera firme.

    Después de que hace seis meses no sabíamos si tendríamos recursos para la nómina de la siguiente quincena, para surtir gasolina a las patrullas, o de que había la amenaza de suspender servicios hospitalarios, hoy puedo anunciar que hemos logrado contener la emergencia económica en la que recibimos la entidad.

    Gracias a este esfuerzo de reordenamiento y ahorro hemos podido salir a los municipios a anunciar obra pública, no de relumbrón o elefantes blancos que sólo sirven para la foto, sino obra verdaderamente prioritaria y de impacto social para los municipios.

    En Juárez se ha apoyado al gobierno municipal con la definición de proyectos de inversión municipal que contribuyan a acotar el gran rezago existente en el municipio, destinando más de 150 mdp de recurso de Inversión Normal Estatal (INE), se ha dado apoyo en materia de Planeación Municipal y vinculación entre funcionarios federales y municipales y participamos en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, impulsado por parte de INAFED.

    Hemos logrado una planeación financiera que nos permite anticipar los gastos presupuestados con oportunidad. Estamos ya viendo los primeros frutos de las medidas de ahorro que nos hemos impuesto, y aunque escasos todavía para el nivel de necesidades y rezagos del estado, los recursos para inversión pública empiezan a fluir.

    Con el acuerdo de Austeridad para el Gobierno Estatal y sus organismos descentralizados hemos desaparecido gastos suntuosos e innecesarios y hemos generado ahorros importantes en rubros como viáticos, pasajes aéreos, combustibles, mantenimiento de vehículos. De las más de 1 mil líneas celulares que cancelamos en diversas Dependencias del Gobierno, 157 corresponden a Juárez, lo que representa un ahorro superior a $1.5 millones de pesos anualmente, y de los 295 vehículos que se han subastado, 97 fueron vendidos en esta ciudad, con un ingreso superior a $2 millones de pesos, además de los ahorros relacionados por el consumo de combustibles por un monto de $ 1 Millón de pesos, así como $ 2.5 Millones por concepto de reducción en el mantenimiento vehicular.

    Se logró el debido control y reducción en el Gasto Corriente por un monto de $ 8.5 Millones de pesos.

    La recaudación por concepto de revalidación vehicular en Cd. Juárez durante el período octubre de 2016 a marzo de 2017, asciende a $381.9 millones de pesos, cifra superior en un 49% en términos reales a lo recaudado en el período octubre de 2015 a marzo de 2016, mientras que la eficiencia en la fiscalización nos ha permitido, además de reducir plazos en diversos trámites, recuperar una cartera vencida en materia de créditos fiscales por $86.6 millones de pesos.

    Se integró el nuevo Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que permitirá hacer realidad un viejo anhelo de los juarenses, al traducir en beneficios para la población de esta ciudad, los ingresos por concepto de peaje.

    Hemos ido más allá, nos comprometimos a reactivar la economía social, a impulsar la pequeña y mediana empresa y generar un ambiente propicio para la competencia y la innovación y en ese camino avanzamos, es por ello que creamos la oficina de atención de Fideapech en Juárez y ahora se tiene capacidad de realizar los trámites por internet. Se gestionó y se logró bajar el Fondo Frontera en Juárez por 52 MDP para beneficiar a más de 2 mil 800 MiPymes.

    Se han certificado 984 personas en programas de extensión (más de 500 hrs), 272 personas en cursos regulares (120 a 200 hrs), 142 personas en cursos de aceleración específica, dirigidos a la industria por parte de ICATECH, además se tienen 1 mil 300 personas, clasificadas como población vulnerable, tomando capacitación por parte de INADET y se han otorgado 155 nuevas becas.

    Se están vinculando a los 46 centros comunitarios municipales y a los 13 estatales en Juárez para desplegar talleres, oficios y certificaciones que generen un impacto positivo en la economía social local por medio de ICATECH.

    Después de 3 años se reactivó el uso de 160 MDP del fondo Mixto de CONACYT del cual se utilizará un porcentaje importante para la construcción del Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas y se logró que Ciudad Juárez sea en agosto la sede de América Latina para el Congreso del Turismo Médico 2017.

    Buscamos proteger y apoyar a los trabajadores, es por ello que en la Junta Local de Conciliación se han instalado ocho nuevas mesas de trabajo, incrementando en un 66% la capacidad de atención del tribunal, lo que agiliza el trámite de los juicios y con ello reduce las oportunidades de corrupción.

    También se ha implementado un ambicioso programa de capacitación permanente a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial, para la superación personal de los servidores públicos, garantizando así a los usuarios que quienes atienden sus asuntos cuentan con los conocimientos y habilidades para resolverlos.

    Las y los productores chihuahuenses también cuentan con nuestro compromiso y apoyo, hemos puesto en marcha el programa “Mercado en tu colonia”, para apoyar a los productores de Samalayuca en la comercialización de calabacita y se continuó con la venta de productos directos al consumidor, en treinta lugares distintos. Se apoyó con maquinaria de Gobierno del Estado con 50 horas-máquina para la rehabilitación de caminos rurales a Samalayuca y con 250 horas de barbecho con tractor Challenger, a los productores de Praxedis G. Guerrero.

    Se realizó la limpieza de la Acequia Madre con recursos estatales por casi 300 mil pesos para renta de maquinaria y pago de jornales, para que ésta estuviera en condiciones de recibir 24.3 millones de metros cúbicos de agua del Tratado Internacional de 1906, provenientes de la Presa de El Elefante.

    Apoyamos con 45 toneladas de semilla de avena subsidiada para el ciclo otoño-invierno a los poblados de la región.

    Nos hemos comprometido con altos estándares de transparencia, no más contratos en lo oscurito, diversas dependencias se han sometido a un control en compras y licitaciones, entre las que destacan la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y DIF, entre otras. Las compras mediante adjudicación directa disminuyeron en un 75% en relación al período Octubre 2015-Marzo 2016. En Juárez la Secretaría de Gobierno logró la participación de nuevos proveedores, generando ahorros de cerca de $22 millones de pesos por los servicios de vigilancia y limpieza del Sistema de Transporte en esta ciudad.

    Pero la transparencia no sólo se ve reflejada en contrataciones, también en el gasto de los recursos públicos, hemos sido el primer estado en sumarse al esfuerzo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para transparentar los viajes y gastos de los funcionarios públicos, con la herramienta Comisiones Abiertas, así como los primeros en transparentar el gasto en publicidad oficial. Con ello nos ponemos a la vanguardia de los estados para elevar nuestros índices de transparencia.

    En cuanto a nuestras políticas de desarrollo social, sabemos que Juárez requería una atención especial en esta materia, por ello desarrollamos un Plan Especial para esta ciudad, en el que además de las labores asistenciales, definimos una estrategia de intervención territorial y otra de intervención por grupos de atención prioritaria; desarrollando además un modelo de desarrollo social desde una perspectiva de derechos, que prioriza el trabajo organizativo y el empoderamiento de la gente y que comprende el desarrollo social no sólo como atención a la pobreza sino a la violencia y como la generación de procesos organizativos y de cohesión social.

    Diseñamos un nuevo modelo de centros, al que se le llamó Centros de Servicios Comunitarios Integrados, en el que se integran los servicios sociales más urgentes para la población y se le da énfasis especial a la prevención y la atención de la violencia. En esta materia se asignaron fondos para la rehabilitación de seis centros comunitarios.

    Impulsamos una estrategia de intervención para las zonas en extrema pobreza o con mayor rezago social, denominada “Echarle Montón a la Pobreza”, así como una estrategia de intervención territorial, con la presencia de facilitadores/as comunitarios/as en cada una de las 20 zonas en las que se ha dividido la ciudad.

    El Gobierno del Estado ha anunciado una inversión de 30 mdp para ampliación del cuidado infantil, además del destino, por parte de la subsecretaría, de otros 15 mdp para becas para niñas y niños en situación de pobreza.

    Se desarrolla actualmente el programa: “Proyecto Ciudadano Juvenil” que detona la participación de las y los jóvenes en el diseño de propuestas de política pública para los problemas más sentidos de la comunidad.

    Ante las amenazas del Presidente del país vecino rehabilitamos el Edificio de Recaudación de Rentas para recibir a los ciudadanos mexicanos que están siendo repatriados.

    Queremos otorgar certeza jurídica a las y los chihuahuenses y que alcancen las condiciones para que sus familias vivan en armonía, con los servicios para cubrir sus necesidades, por ello se han realizado 72 escrituras inscritas ante el Registro Público, 37 firmas de escrituras en proceso de registro, 120 cesiones de derechos; además, 4 mil 900 familias serán beneficiadas con escrituras, luego de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Juárez, el cual reducirá sensiblemente los costos del trámite completo.

    Se está atacando el gran rezago en la red de colectores de aguas residuales en la ciudad, está por iniciar proceso licitatorio del colector Oriente XXI, Riberas VII, Riberas VIII, Ribera del Salado, así como inicia la primera etapa de alcantarillado en el Sauzal, estos colectores conducirán el volumen a el colector Sur (en construcción al 85%) para poner en marcha la PTAR Valle de Juárez y lograr el 100% de aguas tratadas en Cd Juárez.

    Se rediseñó e implementó un nuevo esquema que incentiva el cuidado y ahorro del agua a pagar únicamente lo que se consume arriba de los 10m3. En comparación con el consumo mínimo de 23 m3, anterior medida, que beneficiará a más de 120 mil usuarios aun cuando este esquema disminuirá los ingresos a JMAS.

    Se integró el Consejo Ciudadano de Cultura del agua con la idea de promocionar la participación ciudadana en el tema de sustentabilidad del recurso hídrico y realización de Foros.

    Construimos el Parque Lineal en prolongación Av. Las Torres el cual beneficia a familias de nueve fraccionamientos.

    Al inicio de mi gobierno hablé de la necesidad de atender a quienes más lo necesitan, estas estrategias buscan cubrir a este sector y no podemos olvidarnos de nuestros pueblos originarios, en este esfuerzo la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas ha sido la principal artífice y puedo decir que hemos inaugurado una nueva etapa que se distingue por un diálogo constante con los pueblos indígenas, quienes han sido escuchados como nunca, en este corto tiempo hemos mantenido 9 audiencias con una asistencia total de 3 mil personas.

    En Ciudad Juárez se atendió directamente a 1 mil 260 indígenas en las áreas de organización comunitaria, educación, empleo, salud. Con gestiones varias como en el Hospital General, Seguro Popular, Cartas de Identidad, Defunciones, Vinculación con instituciones educativas, Fiscalía General, SRE, Descuento transporte foráneo, Oficios con empresas, se implementó la Transversalidad Institucional (Dirección de Comercio, Desarrollo Social, Subsecretaría de Desarrollo Social) y se dieron Talleres de Consulta.

    El DIF ha brindado 8 mil 219 terapias de rehabilitación física a 465 beneficiarios y se han otorgado 524 credenciales a personas con discapacidad permanente y ha entregado 888 mil 470 raciones alimentarias en las cuales se han beneficiado 1 mil 682 personas; además, se han entregado 8 mil 569 paquetes alimentarios a los diferentes grupos vulnerados beneficiando a 4 mil 736 personas, así mismo se han atendido 7 mil 906 personas con los diferentes servicios de psicología, atención jurídica y trabajo social.

    El ICHMUJERES por su parte atendió a 666 mujeres en el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) y 2 mil 871 en el Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), haciendo un total de 3 mil 537.

    Se realizaron 13 talleres dirigidos a población abierta para sensibilizar en temas de género, derechos humanos de las mujeres y prevención de la violencia contra mujeres, a través de los cuales se beneficiaron 279 mujeres y 181 hombres.

    Se realizaron diversas acciones para disminuir los riesgos de violencia contra las mujeres, operadas en el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) en diferentes colonias del polígono “A”, estas acciones beneficiaron a 1 mil 60 mujeres y niñas y 1 mil 34 niños y jóvenes

    En materia de salud iniciamos con la ampliación del área de Consulta Externa en el Hospital de la Mujer y Hospital General de Cd. Juárez incrementando el número de consultorios de 20 a 25 con una inversión de 644 mil 201 pesos.

    Tenemos diversos proyectos en proceso de licitación entre los que se encuentran la Rehabilitación y Mantenimiento Básico de 4 Hospitales: Hospital Infantil de Esp. de Cd. Juárez, Hospital General de Cd. Juárez, Hospital de la Mujer de Cd. Juárez y Hospital Civil Libertad, con la conclusión de la obra para diciembre 2017, el reacondicionamiento del Centro de Atención Integral Hospitalaria a la Salud Mental (CAIHSM), previendo la conclusión de la obra en julio 2017 y la rehabilitación y mantenimiento de los 19 Centros de Salud en el Municipio, esperando que concluya en diciembre 2017.

    La educación es un eje toral de nuestro Gobierno pues la reconocemos como un fin y un instrumento para la justicia social, dijimos al inicio de esta administración que nuestra política educativa tendría en el centro la figura del maestro y la relación profesor-alumno, es por ello se creó la oficina regional de servicio profesional docente, donde se atenderán localmente las problemáticas relacionadas con la evaluación de maestros.

    Mediante un examen de nivel CEDEX se certificaron en primaria y secundaria a cerca de 600 personas. El objetivo de estos exámenes es certificar a las personas que dejaron su educación trunca y que con el paso del tiempo han adquirido conocimientos que les permitan tener el título de primario y/o secundaria. Los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) Zona Norte, llevan a cabo capacitación a personas en situación de calle para que se certifiquen en primaria y/o secundaria, graduándose ya 26 personas.

    Conscientes de la importancia que tiene la lectura en la formación de nuestras niñas y niños realizamos la entrega de Libros para el Acervo de Bibliotecas Escolares, fueron más de 18 mil ejemplares a 490 primarias, 115 secundarias y telesecundarias y 302 preescolares.

    Por otra parte el Instituto Chihuahuense del Deporte otorgó mayor autonomía a su delegación en Cd. Juárez, de modo que todos los recursos que se obtengan en esta ciudad puedan invertirse aquí mismo en canchas, rentas de estadios para conciertos, así como la renta de los palcos del estadio de béisbol.

    Junto con el deporte y la educación, la cultura es otro instrumento para recuperar valores y armonía social, a través de los productos culturales se configura lo que se piensa, lo que se siente, lo que se es, lo que se quiere ser, de ahí la enorme importancia de este concepto para la recomposición social de nuestro estado.

    Es por ello que este gobierno le apuesta a la cultura y lo demostramos con acciones, el Centro Cultural Paso del Norte, el más importante en el Estado abrió, por primera vez en su historia, una convocatoria abierta a artistas y creadores para el uso de los espacios y teatros.

    Creamos el Programa de Fomento a las Industrias Culturales y Creativas por primera vez en el estado con lo que nos convertimos en el cuarto estado en atender esta área estratégica para el impulso de la profesionalización de las actividades artísticas.

    Están ya en proceso licitaciones para la ampliación de la Fonoteca Nacional, la Creación de la Casa de la Cultura de los Pueblos del Desierto en Samalayuca y la rehabilitación de la Biblioteca Rómulo y Numa Escobar. Trabajamos además en la implementación de asesorías, acompañamiento y elaboración de proyectos culturales con COBACH y CECyTECH, así como en los CERESOS femenil y varonil para la prevención del delito y la reinserción social respectivamente.

    Se ejecutó el proyecto de capacitación de oficios y temas socioproductivos a jóvenes en conflicto con la ley, en los cuales la UPN y el DIF, capacitaron a cuando menos 50 jóvenes internos del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores número 3 de Ciudad Juárez.

    Otro de nuestros grandes compromisos en el que seguimos y seguiremos trabajando es el reordenamiento del transporte público, cuando llegamos enfrentamos un diseño que resumidamente establecía cero ganancia para el estado, escaso beneficio para la ciudadanía y mínimo compromiso de las concesiones del transporte público.

    En Juárez se ha concretado la certificación de operadores de Transporte Público por parte de ICATECH, UTCJ, CONALEP y Transporte Público; se otorgaron 50 créditos para unidades nuevas para servicio de Taxi; se modificaron las rutas de transporte para optimización de tiempo y servicio; así como 200 unidades de transporte colectivo.

    En materia de seguridad tenemos grandes retos, y trabajamos para que Ciudad Juárez no vuelva al clima hostil que lo caracterizó hace unos años, actualmente nos enfrentamos a una situación complicada en la que con esfuerzos realizamos una labor que le corresponde en primer lugar a la Federación, como es el combate al crimen organizado, no obstante no bajamos la guardia y nos esforzamos por devolverle la seguridad y la tranquilidad a las y los chihuahuenses.

    Es por ello que estamos tomando medidas para atender diversos enfoques de la seguridad, a partir de 2017 creamos la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, misma que buscará atender de manera integral a las personas que han sido víctimas del delito en nuestra entidad brindando apoyo psicológico, jurídico, de trabajo social, además de apoyos en especie a las personas que han sido víctimas de la violencia.

    En Juárez se han resuelto 4 mil 302 Carpetas de Investigación resueltas, se ejecutaron 612 órdenes de aprehensión ejecutadas, se recuperaron 646 vehículos, se logró la desarticulación de 2 bandas y que fueran emitidas 369 sentencias. Con respecto a la prospección en busca de fosas clandestinas, se han recuperado los cuerpos de 26 individuos que fueron sepultados de manera ilegal en el desierto de valle de Juárez.

    De 261 reportes de ausencia de mujeres se logró la localización de 246, lo que representa un porcentaje de localización del 94.25%. De 254 reportes de ausencia de hombres se localizó a 175, lo que representa un porcentaje de 69%.
    Hemos privilegiado la capacitación de los elementos de investigación, policías de seguridad y custodia penitenciaria, asesores jurídicos, elementos de la policía estatal única y se han promovido programas de reinserción para mujeres, a través de convenios, uno de ellos con FEMSA Comercio.

    Quiero que quede claro, nuestra prioridad es la seguridad y devolverNOS la paz, no cejaremos en este esfuerzo y seguiremos exigiendo a la Federación que asuma su responsabilidad, que se haga cargo de la descomposición que ha permitido en materia de seguridad en todo el país. Estos índices de violencia no vienen de octubre a la fecha, vienen de tiempo atrás en donde había un subregistro en las estadísticas y una colusión entre autoridades y delincuencia organizada.

    Debemos actuar con responsabilidad, en materia de seguridad pública no se debe ocultar la información real, pero tampoco se debe descontextualizar para crear la sensación de un escenario que solo afecta la percepción y la objetividad de los ciudadanos. Eso daña la imagen del estado, desalienta inversiones, reduce el empleo y aleja el turismo.

    A la par del combate a la delincuencia nos hemos dado a la tarea de combatir la corrupción, en este como en otros rubros queremos sentar un precedente, no nos olvidamos de la seguridad, insisto y quiero que quede muy claro, pero sin la corrupción y la colusión de autoridades, no tendríamos la violencia que tenemos ahora. Es por ello que estamos en una lucha frontal contra ambos males.

    Chihuahua se encuentra en proceso de creación del modelo de combate a la corrupción más efectivo del país. Estos primeros 6 meses hemos sentado las bases y hemos dado ya los primeros resultados.

    En los meses de noviembre y diciembre 2016 en Juárez se llevó a cabo una auditoría a la obra del Pueblito Mexicano, en la cual se realizaron observaciones por un monto total de 23 mil 781 millones 314.50 pesos por diversas irregularidades como la falta de evidencia documental, contratos irregulares, deficiencias en la ejecución y conclusión de obra, así como pagos indebidos.

    Ante la enorme corrupción de la administración anterior, en la que el ejercicio indebido del servicio público fue la regla y no excepción, implementamos innovadores mecanismos para investigar: en lugar de indagar cada señalamiento individualmente, documentamos la operación de redes de corrupción, integramos y construimos bases de datos para ver patrones de conducta y detectar actos indebidos, revisamos por primera vez en Chihuahua la evolución patrimonial de los servidores públicos y exploramos mecanismos internacionales anticorrupción nunca empleados en México. Logramos también que por primera vez todas las secretarías y organismos colaboraran con la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado en estos casos.

    Como resultado de lo anterior, hemos logrado integrar las pruebas y evidencias suficientes para vincular a proceso penal a quienes fueron Secretarios de Estado y Directores Generales que, como parte del grupo cercano del ex Gobernador, desviaron cientos de millones de pesos. Adicionalmente, al día de hoy la Secretaría de la Función Pública ha presentado denuncias penales en las que se demuestra el desvío de más de 900 millones de pesos. En otro caso, también sin precedentes en México, logramos evidenciar ante la FEPADE la retención ilegal de los ingresos de los servidores públicos para ser entregados al partido político que gobernaba.

    Hoy quiero reiterar que la lucha de este Gobierno en contra de la corrupción va mucho más allá de ver en prisión a César Duarte y a su camarilla, se trata de romper inercias, de terminar de una vez por todas con el pacto de impunidad que tanto ha frenado el desarrollo no sólo de nuestra entidad, sino del país entero. Queremos demostrar que para hacer justicia basta con la voluntad y con el apoyo decidido de las y los ciudadanos.

    Estamos convencidos de la gran oportunidad que tenemos de reivindicar la política y de devolverle el gran sentido social que debe tener, quien se sirva del pueblo y se llene los bolsillos con el erario público, condenando con ello a quienes más lo necesitan deberán rendir cuentas ante la justicia.

    Y sí, aunque el combate a la corrupción pasa sin lugar a dudas por la justicia, nuestro modelo de combate a la corrupción tiene un fin social más elevado. Tiene una visión de estado que busca cambiar los incentivos y estructuras de poder que permitieron que la corrupción sucediera. El modelo que proponemos está centrado en el empoderamiento de las y los ciudadanos.

    Quienes nos han criticado al señalar que nos motiva el “odio” y la “venganza” se equivocan, porque lo que en realidad nos motiva es que en los próximos 5 años, se hable de cómo Chihuahua pasó de ser el tercer estado más corrupto del país, a un modelo de buen gobierno.

    Después de seis meses de esfuerzo puedo reiterarles hoy más que nunca mi compromiso para hacer de Chihuahua un lugar con porvenir, esta primera etapa nos ha servido para sentar las bases, hemos cubierto ya la curva de aprendizaje y estamos realizando los ajustes necesarios para no defraudar a quienes nos dieron su confianza.

    Seguimos empeñados en la construcción de un gobierno que dé muestras de lo beneficioso que puede ser ejercer un quehacer público gubernamental responsable y eficiente, de la mano de los ciudadanos, por ello no quiero perder la oportunidad de pedirles una vez más su confianza y apoyo, esta tarea no es fácil, se trata de echar abajo viejas y arraigadas prácticas, de combatir maquinarias que en el pasado fueron cómplices y que hoy han visto afectados sus intereses y antes de reconocer cambios sin precedente, buscan desestabilizar un gobierno que trabaja duro, sin importar adversidades.

    A ustedes juarenses les reitero mi compromiso para hacer de Juárez una ciudad digna, decorosa, competitiva e innovadora, con un desarrollo económico pujante y con un entorno propicio para el bienestar de todas y todos, en ello nos empeñamos y vamos por buen camino. Les pido que caminemos juntos en este propósito, Juárez va bien y puede estar mejor.

    Juárez avanza con rumbo.¨

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto